Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los resultados del estudio científico ANIBES

Ejercicio y dieta sana

La obesidad es un problema que afecta a un alto porcentaje de la población mundial, y es tarea de todos evitar que siga creciendo y extendiéndose. Controlar el balance energético es un factor a tener muy en cuenta a la hora de no engordar. La energía, en forma de calorías, que todos consumimos hace que nuestro peso aumente o disminuya. La semana que viene se presentarán los resultados del estudio científico ANIBES.

¿De qué va el estudio ANIBES?

La Fundación Española de Nutrición (FEN), junto con la Academia Española de Nutrición, presentarán el próximo miércoles en Madrid, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, los resultados de este extenso estudio llevado a cabo durante un largo periodo. Se tratarán aspectos como la deficiencia o excesividad en la ingesta energética, así como los gastos debidos a actividad física. Este es el primer estudio de Antropometría, Ingesta y Balance Energético realizado en nuestro país.

Dieta sana versus dieta no sana

Para realizar este estudio, la Fundación Española de Nutrición ha requerido la ayuda de cientos de voluntarios de entre 9 y 75 años de edad. La gran novedad de este estudio es que ha sido realizado con algunas nuevas tecnologías (como tablets, móviles, cuantificadores, etc.) que han ayudado a que los resultados obtenidos hayan alcanzado una precisión nunca antes vista. SportAdictos estará allí para informaros de todos los resultados que se den cita.

La obesidad es un problema que nos afecta a todos, directa o indirectamente. Es un asunto que debe ser tratado desde una base y a edades tempranas. Debemos seguir algunos consejos para evitar que la obesidad infantil sea un problema mayor. Los factores que influyen son tanto la dieta que se sigue como la rutina de ejercicio físico que algunos/as tienen. Sin embargo, como ya dijimos una vez, dormir poco puede causar el aumento de peso, por lo que debemos cuidar el descansar lo suficiente para afrontar cada día.

Las personas que tienen un trabajo o vida muy estresante suelen tender a perder peso peligrosamente y, a veces, se pueden desarrollar algún desorden mental y alimenticio. El metabolismo basal, es aquel factor que determina si una persona quema un número u otro de calorías durante un día estando únicamente en reposo. A partir de esta cifra podemos saber si nuestra dieta está ayudando o no a conseguir ese balance energético que todos buscamos. Por otro lado, debemos evitar las fatales consecuencias de la obesidad.

Última actualización: 12 de December, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo