Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Runtastic se suma a la realidad virtual

Imagen de realidad virtual

La llegada de los teléfonos inteligentes nos ha permitido disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones que nos son muy útiles a la hora de entrenar. Una de las más utilizadas hoy en día es Runtastic. Esta aplicación nos permite conocer todo tipo de datos de nuestro entrenamiento, compartirlo una vez finalizado y otra gran cantidad de funciones muy atractivas como la de buscar rutas de otros usuarios y verlas en Google Earth.

El equipo de Runtastic es muy asiduo a sacar nuevos productos. Además de la amplia gama de aplicaciones que tienen para hacer ejercicio, se han sumado a sacar otros tipos de productos como pulsómetros o incluso wearables como el Runtastic Orbit, accesorio muy parecido a la SmartBand de Sony.

Runtastic piensa en nosotros y, como comprende que hacer sentadillas en casa o realizar cardio en las máquinas del gimnasio puede llegar a ser muy aburrido, tiene entre manos un proyecto para poder utilizar las gafas OculusRift y que así nuestros entrenamientos sean en realidad virtual. Resumidamente, las OculusRift son un dispositivo que hace las funciones de gafas y al ponérnosla podremos ver el mundo tal y como el juego o aplicación que usemos nos permita.

Chica con las OculusRift

Runtastic ha estado trabajando durante meses para adaptar alguna de sus actuales aplicaciones para smartphones a la realidad virtual. Ahora podremos hacer sentadillas en el paisaje que más nos guste, como por ejemplo una montaña nevada o una isla desierta. Actualmente tienen desarrollado el método de entrenamiento 7-Minute-Workout, que consiste en realizar una serie de ejercicios de muy alta intensidad que en teoría permite obtener los mismos beneficios que un entrenamiento de larga duración.

Además de poder disfrutar de un entorno personalizado, contaremos con una especie de entrenador virtual. Será un personaje en 3D, personalizado a nuestro gusto y se encargará de ayudarnos a la hora de hacer nuestro entrenamiento. Para recrear los movimiento de la forma más real posible, Runtastic se ha aprovechado de la tecnología de captación de movimiento utilizada con entrenadores reales. A todo esto se le suma la posibilidad de desplegar diferentes pantallas de datos en un mismo entorno. Por ejemplo, si queremos ver cuáles son los objetivos del entrenamiento que estamos realizando, sólo tendremos que mirar hacia un lado para verlo.

Aún queda mucho desarrollo por delante, pero de momento la idea no es mala. Habrá que ver cómo es eso de ejercitarte con un dispositivo de estas dimensiones en la cabeza. No conocemos aún cuándo va a salir a la venta, sólo sabemos que podremos probarlo en el CES 2015.

Última actualización: 22 de December, 2014

Santi

Foto Santi

Estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Málaga. Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, comunicación y el deporte. Proyecto de triatleta con Triatlón Fuengirola.

Sigue leyendo