Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Activa tu metabolismo por la mañana temprano con esta receta

Foto de la receta

Activar tu metabolismo desde primera hora del día es la mejor forma para comenzar a quemar calorías. Sobre todo tras un día o semana llena de compromisos familiares en los que la comida era el motivo más recurrido para reunirse. Como todo proceso fisiológico, el metabolismo puede ser frenado por diversos factores de tu rutina diaria. Por ello, hoy os vamos a enseñar una receta proteica sencillísima que os podéis preparar por la mañana para activar y darle ritmo a vuestro metabolismo.

Si eres de aquellos adictos/as a tomar un bocadillo o sandwich por la mañana, te gustará la receta de hoy. Sucede algo mágico cuando conseguimos combinar huevos, pan y bacon en un mismo bocado. Desafortunadamente este riquísimo trío no puede ser tomado cada día, pues su aporte calórico es alto y nada recomendado diariamente. Además, vamos a quitarle algunas nada saludables opciones al bocadillo para hacerlo más dietético todavía.

Muffin inglés con bacon y huevo

Ingredientes

  • 2 huevos cocidos (5 minutos).

  • 2 lonchas redondas de bacon.

  • Un bollo redondo de cereales.

  • 3 hojas de rúcula o espinacas.

  • Dos trocitos de aguacate.

  • Dos rodajas de tomate natural.

Ingredientes para la receta

Con estos ingredientes saldrán dos rebanadas de pan tostado con todos esos alimentos sobre ellas. Una deliciosa opción para tomar una mañana y activar desde muy temprano nuestro metabolismo con proteínas provenientes del huevo, el bacon, las espinacas y el aguacate. Elegimos el pan integral-light con cereales para añadir hidratos de carbono no procesados, que siempre vienen mucho mejor que los procesados. Aún así, nuestra receta tendrá un total de 394 kcal. y 30,1 gramos de proteínas.

Es importante mantener nuestro metabolismo acelerado, por ello es bueno seguir algunos consejos para ello. Aumentar la velocidad a la que nuestro organismo consume las calorías que ingerimos, nos hará adelgazar en un menor tiempo y de manera más saludable. Recuerda acompañar toda dieta o consumo de calorías con ejercicio físico (tanto aeróbico, anaeróbico como combinados) y un descanso de, al menos, 7-8 horas cada día para tener tu cuerpo y mente listos para un nuevo reto diario.

Última actualización: 15 de December, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo