Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre el tipo de corredor que eres

Corredor experto por la carretera

El running se ha convertido en una tan creciente disciplina que ya podremos diferenciar las clases de corredores que hay dentro de ella con facilidad. Muchos tipos de corredores que van desde los más felices por la vida hasta los que no soportan ni un día más corriendo. Hoy vamos a mostraros todos las personalidades que hemos podido recopilar poco a poco con el ‘estudio minucioso’ de nuestro equipo. Esperemos que os guste y os sintáis identificados con algunos de ellos.

Terapéuta

Estas son aquellas personas que corren para curar todos los males que sufren. Ya sea un resfriado, un sentimiento de culpabilidad, un estado de estrés agudo, está sumido en una tristeza absoluta, etc. ellos corren y corren y vuelven a correr. Es su terapia diaria para todo.

Sudorosos

Aquí podemos encasillar a aquellos corredores que no paran de sudar durante el ejercicio físico. Aquellos que acaban la actividad con picor de ojos y toda la ropa empapada debido a los sudores. Hemos escuchado a veces eso de: “madre mía, parece que me ha pillado una tormenta”.

Mujer sudando a mares

Amantes de la vida

Los hay que aman la vida por encima de todo. Cualquier estado de cansancio, dolor o angustia está por debajo de su amor por la vida. No importa si llevan recorridos 20 kilómetros, ellos se sienten felices, siempre con la sonrisa en la cara.

La vida apesta

La cara triste de la moneda la pone este grupo. Aquellos corredores que si dan un paso más, parece que se van a desmoronar. Ellos piensan que cada paso duele, que duele respirar y que cada metro se les hace un mundo. El final del entrenamiento siempre está muy lejos. Algunos piensan que “correr es el demonio”.

Lobos solitarios

Estos son aquellos corredores que odian correr con gente. Ellos no quieren hablar con nadie durante su entrenamiento. Incluso no se ponen música. Quieren hacer su carrera solos y que nadie les moleste. ¡Qué rancios!

Parkour

Algunos quieren llevar el running hasta otra etapa. Mezclar la carrera con la disciplina del parkour y hacer del running algo… diferente y más divertido, aunque también peligroso. Por ello se inventan recorridos en los que puede haber alguna que otra valla o muro que saltar. Bueno, esta es una de las curiosas formas de entrenarse que tiene la gente.

Chico haciendo Parkour

Misioneros

Los hay que corren porque es su misión. Ellos han llegado a este mundo para correr. Además de no relacionarse con mucha gente, aunque se pueden ver grupos de ellos, suelen ir a un ritmo desenfrenado, no al alcance de muchos humanos. Quizás a la vuelta de la esquina estén echando el pulmón por la boca, pero ellos ya han dado la impresión de corredores profesionales. Estos son de los que sigue consejos para ganar potencia y ser un runner más eficaz.

Cantantes

Como en la ducha cada mañana, mucha gente sale a correr como si fuera el escenario de Operación Triunfo. Se colocan los auriculares, le dan al play, y parece como si estuvieran solos en el mundo. Cantan sin cesar, sin importar quienes pasen a su lado. Imagino que nunca han escuchado su horripilante voz…

Solos en el mundo

Desde que se iniciaron en la rutina del running algunos corredores no fueron corregidos en cuanto a su técnica de carrera. Por ello han adoptado una forma peculiar de correr, aparentando no saber correr pero, al mismo tiempo, no importando lo que la gente piense de ellos. ¿Os acordáis aquel capítulo de Friends en el que Phoebe corría raro? Pues del estilo. Esto es uno de los errores que los corredores novatos comenten.

Sumo corriendo

Los que aparentan

Estos son aquellos pseudocorredores que se visten casi todos los días con los atuendos de un profesional del running, pero que en última instancia no son más que corredores aficionados que sólo quieren aparentar ser algo que no son.

Los mañaneros

Este tipo de corredores suelen salir a la calle mucho antes de que la mayoría de los mortales den su primera bocanada mañanera. Son impulsivos, se levantan de un salto de la cama y caen directos en sus zapatillas para salir disparados por la puerta de casa en cuestión de segundos. Estos seguro que no han leído el último estudio que dice que entrenar en ayunas no adelgaza.

Los perseguidos

Algunos corredores suelen parecer como si los persiguieran todo el camino. Sus gestos de desesperación por llegar a tiempo a algún sitio, son los que los delatan. Puede que se parezcan a los ‘Misioneros’ en las ganas que le ponen, pero difieren en la técnica utilizada.

Como podemos comprobar, tenemos tantos tipos de corredores como caballeros del zodiaco en la famosa serie animada. Si os habéis visto reflejados en alguno/s de ellos, podéis dejar vuestras experiencias en los comentarios más abajo. Pero no nos negaréis que todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestros adentros un “Solos en el mundo” que ansía expresarse.

Última actualización: 4 de December, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo