Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo tratar y rehabilitar algunas lesiones fácilmente

Mujer atleta con rodillera

Quien diga que nunca ha tenido algún percance haciendo ejercicio físico o practicando su deporte favorito, está mintiendo. Todo y toda deportista está en constante peligro de lesión, sea el deporte que sea. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, sí, pero debemos conocer los peligros que nos acechan en cada actividad antes de ponernos en marcha. Hoy vamos a ver cómo tratar las lesiones más comunes en corredores y en otras actividades deportivas con el uso de productos destinados a ello.

Cuando un corredor principiante se inicia en esta actividad física espera mejorar sus tiempos en poco tiempo. La ambición y las ganas de crecer a veces nos juega una mala pasada. Las lesiones más comunes en corredores suelen venir por inexperiencia, calzado en malas condiciones, musculación del tren inferior no desarrollada para esta actividad o por culpa del terreno en el que corremos.

Muñequera Futuro Sport

Entre las lesiones más comunes que un deportista puede sufrir están los famosos esguinces, una simple torcedura, una rotura miofibrilar en los músculos que rodean el tobillo o incluso la rotura parcial o total de uno o varios huesos. Estas lesiones nos van a privar de seguir ejercitándonos, por lo que, si queremos volver al campo de batalla lo antes posible, deberemos poner todo nuestro empeño, además de utilizar algunos productos que están a nuestro alcance.

Este tipo de lesiones pueden darse, además de en el tobillo, en hombros, codos, muñecas, rodillas, cadera… Y podemos, en una caída, algún corte que otro o rozadura en la piel debido al contacto directo con el terreno donde se celebre la actividad.

El tratamiento o cura de lesiones no es nada sencillo. Lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro médico de cabecera si la lesión es harto grave. Si no es así, nosotros mismos podremos tratarla. Antinflamatorios para el dolor y la hinchazón, alcohol para desinfectar la zona, gasas, Betadine para regenerar tejidos dañados y tiritas para proteger cortes y rozaduras.

Tratamiento y protección de lesiones con productos

En el caso de torceduras, tendinitis o inflamaciones que nos permitan, de algún modo, seguir nuestra vida normal, hay marcas comerciales como 3M que fabrican productos como muñequeras, tobilleras, rodilleras, coderas, cinchas para la rótula, etc. con calidad de clínica ortopédica. Podremos confiar en este tipo de artículos, ya se están convirtiendo en uno de los fabricantes con mayor demanda de este tipo de productos.

Siguiendo con la compañía 3M, recientemente ha abierto una nueva tienda online llamada 3M Directo. Se trata de una tienda de artículos de todo tipo, dentro del mercado que siempre nos ha ofrecido la marca, pero que además nos brinda la oportunidad de poder conseguir productos relacionados con la ortopedia y la rehabilitación de lesiones, dentro de la gama Futuro Sport, lo cual a nosotros nos viene que ni pintado. 3M ha presentado su nueva tienda, en la que se incluye la sección de rehabilitación y ortopedia, con este vídeo.

Entre mucho de lo que ofrece podemos destacar algunas rodilleras reforzadas (para jugadores de balonmano, baloncesto, fútbol, tenis, etc.), tobilleras suaves y cómodas (para descansar el tobillo tras una lesión no notar que la tienes puesta), estabilizadores para las muñecas (para cualquier tipo de torcedura de dedos o muñeca), e incluso bolsas de gel calientes (para aliviar torceduras y dolores abdominales).

Además de con productos de esta calidad inigualable, podremos practicar alguna otra actividad física como la natación para recuperarnos de alguna lesión (muscular, sobre todo). Todo deportista debe tomar su rehabilitación como un momento más que determinante en su carrera.

Última actualización: 15 de December, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo