Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ésta es la solución líquida tras un entrenamiento intenso

Batido reponedor

No nos hartamos de deciros que es importante estar bien hidratado antes, durante y después del ejercicio físico. Nuestro organismo necesita oxígeno para recargar los músculos, y ese oxígeno extra se consigue con muchos líquidos. Un batido proteico casero nos ayudará a reponer los músculos trabajados, pero no nos hidratará lo que queremos. Hoy os vamos a dar la receta perfecta para recargar las pilas y rehidratar nuestro cuerpo después de un entrenamiento de alta intensidad.

Tras haber trabajado duramente nuestro cuerpo o de manera alargada en el tiempo, como podría ser una maratón, necesitamos hidratarnos y llenar las reservas de energía que acabamos de vaciar. Una buena forma de conseguirlo será tomando algún líquido que contenga los nutrientes esenciales y suficientes para rehidratar nuestro organismo ‘maltrecho’. Una receta que junta electrolitos, proteínas, carbohidratos en un mismo vaso.

Ingredientes

Batido de banana y coco

  • 350 gramos/mL de agua de coco natural.

  • 1 plátano maduro.

  • Una cucharada de mantequilla de almendra.

  • 2 cucharadas de yogur tipo griego.

  • Una cucharada de stevia o miel.

  • Hielo (opcional).

¿Cómo hacerlo y por qué?

Para prepararlo, lo único que debemos hacer es añadir todos los ingredientes en un vaso de batidora y triturar hasta que quede todo un líquido uniforme. Es bastante sencillo y los ingredientes son fáciles de encontrar, a excepción de la mantequilla de almendra. Puede sustituirse por manteca de cacahuete en las mismas cantidades. Apenas tardaremos 10 minutos en elaborarlo completamente y servirlo. Con estos ingredientes tendremos unos 500 gramos de batido.

Si sois de los que están en un proceso de adelgazamiento, no tendréis que temer a este batido. Eso sí, podría sustituir una de las comida menores, como el desayuno de media mañana/almuerzo o la merienda, pues nos aportará unas 292 kcal. Entre este aporte tendremos 9,4 gramos de grasas (1 gramo saturadas), 49 gramos de carbohidratos (32,6 gramos de azúcares), 3,7 gramos de fibra, 6,9 gramos de proteínas y 0% de colesterol. Un gran aporte para reponernos de un duro trabajo.

Para quemar grasas, ya tenemos otro tipo de batidos elaborados en casa. No existe el batido perfecto, pero podremos elaborarlo atendiendo a algunos ingredientes que deberá tener siempre. De todos modos, cada persona tiene unos gustos distintos de otra, por lo que esta receta es algo orientativa para que sepáis, más o menos, las cantidades de cada nutriente con las que debéis elaborar vuestro batido casero reponedor.

Última actualización: 5 de January, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo