4 beneficios del aceite de coco que desconocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jabón y aceite de coco

La creciente popularidad que están consiguiendo los usos de los diferentes aceites naturales, es innegable. Pero los beneficios de cada uno de ellos puede entrar en un debate interminable. Hoy hablaremos del aceite de coco, cuyos beneficios no han sido 100% probados y muchos expertos en la materia ya estaban lanzando campanas al vuelo. El coco no sólo tiene una de las leches veganas más nutritivas.

Alivia las afecciones cutáneas persistentes

En lugar de utilizar esas agresivas cremas que nos mandan los médicos, el aceite de coco puede hacer maravillas en la piel seca e irritada. Muchos son los que animan a la gente a utilizar este aceite para mejorar las síntomas de eccemas y psoriasis. El ácido láurico, una de las grasas saturadas que tiene el aceite de coco, también se ha demostrado que combate las infecciones fúngicas (hongos).

Aumenta el colesterol bueno (HDL)

El aceite de coco ha tenido una mala reputación en los últimos años, y esto es debido a que los estudios sobre este aceite estaban basados en aceite de coco parcialmente hidrogenado, en lugar del crudo virgen. Mientras que muchas grasas saturadas hidrogenadas elevan los niveles de colesterol malo (LDL), el aceite de coco crudo aumenta los niveles de colesterol bueno. Controlar el nivel de colesterol es una de las tareas del aceite de coco.

Coco partido y aceite

Combate la caries dental

Un reciente estudio realizado en Irlanda ha mostrado que el aceite de coco puede incluso prevenir la caries dental. La investigación reveló que este tipo de aceite detuvo el crecimiento de la mayoría de las cepas bacterianas en la boca de los participantes. Mientras que muchos enjuages bucales eliminan todas las bacterias de la boca, el aceite de coco podría ser la clave para la creación de un enjuage bucal que sólo infiera en la bacterias malas. Aunque los avances en la lucha contra la caries siguen ahí, este remedio natural nos podría salvar.

Mejora el cutis

Uno de los beneficios del aceite de coco en la piel es su efecto desintoxicante. Algunos médicos creen que cuando se eliminan las bacterias y las toxinas de nuestra boca, puede afectar al resto del cuerpo. Esto se traduce a una mejora a nivel general y que podrían afectar directamente a nuestro cutis, y así mejorar el brillo de la piel y acabar con el acné.

Aunque la ciencia avance a pasos agigantados, siempre nos seguirán quedando los mismos remedios caseros de la medicina tradicional. El aceite de coco es uno de esos últimos hitos en el cuidado de la piel y la salud dental. Quien sabe si dentro de una década conocemos que las desventajas son mayores que sus beneficios. El tiempo nos dirá.

Archivado en Aceites, Boca, Caries, Colesterol, Cutis, Dientes, Frutas y verduras, Piel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion