Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo saber si tu dieta va mal

Dos tipos de dietas

Con el nuevo año ya empezado, es hora de comenzar a pensar en una solución para eliminar esos kilos de más que hemos ganado durante las navidades. Te vamos a enseñar 6 signos que te harán repensar la forma en la que estás siguiendo una dieta determinada. De este modo mejorarás tu dieta en este 2015 que empieza a tomar forma. Docenas de estudios y encuestas a pie de calle han demostrado que la mayoría de la gente afirma que come bien.

Nuestro pelo parece envejecido

Desde falta de hierro hasta pocas proteínas, los problemas que con tu dieta tienden a mostrarse en tu cabello. Si sientes que tu melena va siendo un poco más frágil, crece de manera más lenta que antes, o se te cae a mechones, tu dieta no va nada bien. Suele pasar cuando te faltan ácidos grasos, vitamina B12 o ácido fólico. Varios estudios han demostrado que estas causas están ligadas con el deterioro del pelo.

Depresión

Consumir muy pocos ácidos grasos Omega-3 puede ser una de las causas más comunes de estados depresivos. Del mismo modo, las dietas bajas en carbohidratos provocan depresión a largo plazo. Lo mismo ocurre con la proteína, vitamina D y otros nutrientes esenciales. Nuestro cerebro no funciona correctamente si está desnutrido, haciéndolo más susceptible este tipo de estados emocionales.

Hombre depresivo en la playa

Problemas en la piel

Erupciones pruriginosas, granos y envejecimiento prematuro son algunos de los signos que tu cuerpo muestra cuando estás siguiendo una dieta inadecuada. Tener bajos niveles de vitaminas o minerales, muy pocos ácidos grasos, y otros motivos relacionados con tu dieta, pueden estar causando estragos en tu piel. Un estudio de los Países Bajos ha demostrado estos hechos recientemente.

Heces demasiado duras

Nuestras heces son uno de los indicadores que nos mostrarán si nos falta algún tipo de nutriente. No tendremos que analizarlas con microscopio pero sí darnos cuenta cuando vayamos al baño. Si nuestra heces son demasiado duras y oponen mucha resistencia a ser expulsadas, deberemos incluir más fibra en la dieta.

Estás muy cansado/a

Comer un montón de bocadillos procesados puede aumentar estrepitosamente los niveles de glucosa en sangre. Esto hace que te sientas agotado/a, según un estudio de la Universidad de Pomona. Si te sientes derrotado con frecuencia, la deshidratación también podría ser la culpable. Ten en cuenta que es importante estar bien hidratado antes, durante y después de toda actividad deportiva.

Cansada en la cama

Estás enfermo/a continuamente

Nuestro sistema inmunológico requiere de una cantidad mínima de vitaminas y minerales al día para defenderse de las enfermedades. Si vives en clima fríos, es más probable que tu dieta necesite más cantidad que la de una persona que vive casi todo el año en lugares calurosos. Puedes añadir un batido quema grasa por la mañana si tu intención es esa.

Como habéis visto, nuestro cuerpo necesita todo tipo de nutrientes para funcionar correctamente y no resentirse en ningún momento. Por lo tanto, y como hemos repasado según cada uno de los problemas citados, necesitaremos conseguir los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 y otros tantos, proteínas, no excederse en hidratos de carbono y vitaminas por un tubo. No es difícil seguir una dieta en la que incluyamos todo esto. Tan solo basta con no privarse de demasiadas cosas.

Última actualización: 2 de January, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo