Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El mejor consejo nocturno para no engordar

Hombre cogiendo algo del frigo

Cuando queremos dejar esos kilos de más necesitamos hacer algunos sacrificios. Dejar de comer ciertos alimentos cargados en azúcares y en grasas saturadas sería el primero de los pasos. Comenzar con una rutina de ejercicio físico aeróbico-anearóbico en la que incluyamos entrenamiento de fuerza muscular, sería una buena segunda idea. Pero hoy os vamos a dar un consejo muy útil a tener en cuenta en horario nocturno.

Durante una etapa de dieta, al pasar cerca de la puerta de la cocina cada día nos recorren por la mente potentes sentimientos de nostalgia. Nuestro estómago sabe por dónde estamos pasando y nos lo transmite con un ‘meneito’ leve. Nuestro cuerpo siempre nos va a decir si necesita algún tipo de alimento o no.

Cartel de cocina cerrada

Solemos buscar alguna alternativa poco nutritiva en la cocina cuando queremos adelgazar, sustitutivos de una comida que no sacian lo suficiente. Como ene todas las dietas, no se recomienda abusar de nada, en incluso reducir la ingesta calórica en la cena. Por tanto, la cocina se convierte irremediablemente en el último lugar de la casa por el que pasamos.

Por tanto, nuestro consejos de hoy, y aunque suene algo descabellado, es no pasar por la cocina antes de irnos a dormir. La cocina está llena de recuerdos, de malos recuerdos; ese vaso de leche con galletas antes de irse a la cama, ese tazón de cereales, o ese cuerno del croissant del desayuno, entre otros. Cerrar la puerta de tu cocina una vez has cenado y recogido todo de ella, sería una gran idea.

Si tienes mucho hambre al rato después de cenar, estate seguro/a de que has incluido 3 comidas importantes y uno o dos aperitivos de unas 150 kcal. durante el día. Cada vez que comas, incluye proteína, fibra y grasas saludavbles para mantenerte saciado, así como carbohidratos para tener energía. Recargar las pilas todos los días mantendrá a tu hambre alejado después de cenar.

Última actualización: 29 de January, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo