Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo beber alcohol en el fin de semana y seguir a dieta

Cóctel en la barra de un bar

Mucha gente está a dieta en estas semanas posteriores a las navidades. Los excesos en los que hemos sucumbido nos han llevado a esta situación.

Si no has seguido nuestros consejos alimenticios para Navidad, sigue leyendo.

A veces no podemos decir que no a una copa con los amigos. Salir a tomar algo los fines de semana se ha convertido en casi una obligación para la mayoría de los mortales.

Beber alcohol es lo peor para una dieta y hoy te enseñaremos un truco para minimizar sus efectos.

Es muy fácil estar hablando con los amigos en la calle y acabar tomar unos cócteles en el bar de la esquina o en el bar de moda de la región.

Lo próximo que te das cuenta es que has ingerido 400 kcal. en algo más de 10 minutos. Consumir demasiadas calorías líquidas es una de las razones para que tus pantalones te queden un poco más apretados cada semana.

Además, beber alcohol aumenta el apetito, lo cual hace que comas más, sumando así nuevas calorías a las ya ingeridas con el alcohol.

Tu debilidad es la fortaleza de las bebidas alcohólicas. Por otro lado, el alcohol hace despertar a algunas zonas del cerebro que transforman las comidas con mayor número de calorías en las más irresistibles.

Puedes probar alguna clase de cerveza apta para dietas hipocalóricas.

Si estás en un plan de adelgazamiento o estás pensando en ponerte a plan, debes limitar la ingesta de alcohol en los fines de semana (por supuesto entre semana).

Prueba algunos zumos adelgazantes en casa y tendrás menos ganas de tomar una copa.

Pero nuestro consejo, y esperemos que lo cojas es: cuando pidas una bebida alcohólica, que te sirvan también un vaso de agua.

Tómalos alternativamente, y estate seguro/a de que tomas unos 350 mL de agua por cada cóctel/copa.

Última actualización: 25/01/2015 a las 20:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo