Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, el CrossFit es para gente competitiva

Campeonato femenino de CrossFit

Si por algo se caracteriza el CrossFit es por lo exigente de sus entrenamientos. Ejercicios de todo tipo se entremezclan en esta disciplina del fitness en pleno auge. Mucha gente cree que esa exigencia se debe afrontar con un carácter competitivo muy fuerte. Para clarificar un poco este asunto, debemos fijarnos en el CrossFit como lo que es, un método de entrenamiento más.

No hay necesidad de afrontar un entrenamiento CrossFit como si se te fuera la vida en ello. Podremos ser competitivos o no. Si bien podría parecer que tenemos que ser mejores y más rápidos que nuestros compañeros de entrenamiento, en realidad no es así, a lo único que tenemos que superar es a nosotros mismos. Muchos crossfitters realizan su entrenamiento y animan a los que ven que les cuesta más completar los ejercicios. Ellos, que son los mejores en esto, no compiten, ayudan a mejorar al resto.

Eso sí, se recomienda llevar al día las sesiones de CrossFit. Recuerda cómo estabas cuando acabaste tu primer WOD, cómo eran tus tiempos al principio y cuánto tardaste en recuperarte de ese esfuerzo. El CrossFit, como todo entrenamiento requiere de una adaptación física. No podemos mostrar nuestro carácter competitivo desde el primer día o podríamos sufrir alguna lesión fruto de nuestra precipitación a la hora de realizar algún movimiento de manera inadecuada o intentar completar una sesión cuando nuestro cuerpo no nos lo permite realmente. Antes de nada puedes mejorar con algunos ejercicios básicos de CrossFit.

Te recomendamos ir anotando tus progresos poco a poco en una libretita; los pesos levantados, el número de repeticiones de determinado movimiento, el tiempo de carrera empleado, etc. para ver tu evolución en diversos entrenamientos CrossFit. Este método no se trata de ser el mejor, sino de ponerte a prueba al máximo y mejorar día tras día. Para competir existen las pruebas a nivel local, nacional y mundial de CrossFit.

Última actualización: 13 de January, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo