Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Tienen tus platos la culpa de tu sobrepeso?

Vajilla nueva con un croissant

Cientos de estudios relacionados con la salud y, más concretamente, con la nutrición, han ido avanzando para conseguir uno u otros métodos para evitar ganar peso de manera desproporcionada. Medicamentos especiales, operaciones costosas, ejercicio físico regular… Pero, ¿nadie ha caído en que nuestra vajilla de casa podría ser la culpable de todo este embolado?

Algunos estudios han demostrado que el tamaño de nuestra vajilla puede realmente tener influencia directa en cuánto llenos estamos o cuánta hambre tenemos. De hecho, parece que estamos obligados a comernos todo lo que nos echen en el plato en cada comida. Así que, en vez de utilizar un gran platazo, ¿por qué no mejor compras una vajilla nueva cuyo tamaño sea notablemente inferior a la que tienes?

Plato bien distribuido

Estos estudios han afirmado que realizando este cambio, podremos reducir alrededor de un 10% la cantidad de comida que ingerimos cada día. Esto supone un gran salto para aquellas personas que están a dieta y no saben ya qué más hacer en ella. Podría traducirse en cerca de 200-400 kcal. menos cada día.

Una buena compra serían boles en los que quepan, más o menos, un vaso y medio de líquido, y platos de unos 23 cm de diámetro. Recuerda que los excesos no son nada buenos para el cuerpo y que el ejercicio aeróbico debe ser una de las rutinas que no debe faltar en tu día a día, sobre todo si estás a dieta actualmente. Puedes practicar algunas rutinas HIIT en casa, un trabajo aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo que está recomendado para personas en una rutina de pérdida de peso.

No dejes el ejercicio para otro día, porque podría ser demasiado tarde para cambiar tu cuerpo. Deshazte de tu vajilla y propón en casa un cambio alimenticio leve. Poco a poco conseguirás tu meta si te lo propones. Adelgazar sin pasar hambre es muy difícil, aunque posible, pero debemos nutrir a nuestro cuerpo con todo tipo de alimentos al cabo del día.

Última actualización: 31 de January, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo