Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo volver a la rutina de ejercicio tras la Navidad

vuelta a la rutina en navidad Mantecados, polvorones, turrones… Una gran lista de alimentos que comemos en navidad y que disfrutamos alado de los nuestros. Pero el gran problema llega cuando estas fechas navideñas se acaban, llevando consigo una pérdida de forma que, en ocasiones, puede tirar por la borda los resultados conseguidos en el año anterior. Si estás cerca de esta situación, aquí está SportAdictos para motivarte a ponerte en forma y conseguir nuevos objetivos en esta vuelta a la rutina. Vuelve con toda la energía posible a retomar tus entrenamientos.

Nuevos retos

El primer día del año servirá para replantearte retos que hasta ahora no habías pretendido realizar. Pues bien, aprovéchate de ello y márcate metas para este 2015 lleno de positivismo. Para el campo del ejercicio físico existen numerosos objetivos que te harán recuperar la motivación perdida, llevándote hasta lo más alto en cuanto a satisfacción se refiere. ¿No se te ocurre nada? Aquí una lista de qué retos puedes marcarte:

running

  • Correr una media maratón o completar los 42 kilómetros.

  • Correr un triatlón.

  • Practicar nuevos métodos de ejercicio: CrossFit, Trail Running, iniciarte a nuevos deportes, clases colectivas novedosas…

  • Seguir una alimentación saludable.

Nuevos entrenamientos

En la variación constante reside el mantenimiento de la motivación para no perder el hábito del ejercicio. Si llevas practicado la misma rutina, con los mismos medios durante algún tiempo es hora de cambiar. Para los que estáis acostumbrados al típico trabajo de gimnasio, una propuesta muy interesante a considerar es el entrenamiento global con múltiples herramientas:

Nuevas tecnologías

Hoy en día la multitud de elementos tecnológicos que encontramos en el ámbito del Fitness, hace que esté al alcance de muchos el poder disfrutar de herramientas informáticas que complementen la actividad física. Aplicaciones, pulseras, programas… Son muchas las posibilidades que puedes incorporar a tus rutinas, y así cuantificar aspectos interesantes que poder mejorar. Aquí algunos ejemplos:

pulseras cuantificadoras de actividad

  • Pulsómetros que midan tu frecuencia cardíaca, calorías quemadas, tiempos, etc.

  • Pulseras cuantificadoras, como la Polar Loop o la Sony SmartBand que ya analizamos en SportAdictos.

  • Aplicaciones para móviles: Runtastic, Reebok Fitness VirtuaGym Fitness y una gran selección de este tipo de ayudas que podrás encontrar en tu Smartphone. Incluso para cuantificar tu sueño a través de Runtastic Sleep Better

Nuevos hábitos

Por supuesto este debe ser tu objetivo prioritario para este 2015: crear nuevos hábitos saludables combinando ejercicio físico y nutrición. Es la mejor forma de sentirse bien tanto por fuera como por dentro. Solo llevará un tiempo acostumbrarte a comer bien, y una vez automatizado tus resultados en el entrenamiento se dispararán puesto que es un factor clave en el desarrollo de la forma. ¿Quieres algunos consejos prácticos sobre este tema?

Escogiendo algunos de estos consejos, podrás retomar tu forma lo antes posible de una manera dinámica y variando el tipo de entrenamiento al que estabas acostumbrado. El ejercicio físico se debe plantear como una forma de vida, teniendo como consecuencia inmediata la mejora de la calidad de vida en todos los aspectos. Para 2015 seguiremos aquí, ofreciéndote consejos prácticos cada día.

  • Y tú, ¿cómo retomarás tu rutina de ejercicios después de la navidad?

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo