Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Materiales caseros para empezar a entrenar

materiales caseros para entrenar El tiempo y el lugar, junto con la falta de herramientas, son las dos excusas que mas predominan en el campo de la actividad fisica. Pero a todos aquellos que las ponen deben saber que el entrenamiento está al alcance de todos. Simples materiales caseros servirán para confeccionar una rutina valida para una puesta en forma global, ahorrando tiempo y dinero. Si perteneces a este grupo, hoy descubrirás cómo puedes incrementar tu capacidad fisica con materiales que encontrarás en tu propia casa. ¿Sigues sin creertelo?. Permanece atento a los siguientes párrafos.

  • Botellas de agua. Unos más y otros menos, pero todo el mundo consume agua diariamente, y gran parte de ella embotellada.

    Aprovecha esos litros de agua para levantar peso regularmente, con ejercicios típicos como el curl de bíceps, patada de tríceps, elevaciones frontales o laterales de hombros.

    Si puedes escoger, cómpralas con agarre para poder realizar los ejercicios más cómodamente.

  • Sillas. Las sillas también pueden servirte como punto de apoyo en muchos ejercicios caseros. Los fondos de tríceps o las flexiones con apoyo de pies alto son algunas propuestas, pero además puedes utilizarla como elemento estabilizador para determinados ejercicios si tus necesidades lo demandan.

    Si utilizas dos también podrás ejecutar una imitación de los fondos en paralelas.

  • Toallas. No solo sirven para secarte el sudor después de una sesión de trabajo físico, sino que también puedes utilizarlas eficazmente en tus ejercicios.

    ¿Cómo?. Existen múltiples formas de darle utilidad. Una de ellas es realizar estiramientos con una simple toalla, y así trabajar la flexibilidad de tu cuerpo con ayuda de un sencillo material al alcance de todos.

    También puedes poner un par de toallas en el suelo y deslizarte apoyándote en ellas, entrenando así músculos que hasta hora no eran objetivos principales.

entrenar con toalla

  • Macuto deportivo. Una moda muy extendida entre las tendencias de entrenamiento es el saco de arena o saco de agua.

    La inestabilidad que se genera en el interior debe ser compensada con la fuerza que realiza el deportista, entrenando músculos con función estabilizadora, además de los grandes grupos que intervienen en el gesto.

    Metiendo ropa, o cualquier otro material, en una bolsa deportiva, puedes crear un efecto parecido al material mencionado.

  • Cuerdas. Si prefieres el ejercicio aeróbico, una simple cuerda de una longitud acorde a tu estatura puede servirte para entrenar diariamente en casa.

    Además, utilizar la comba influirá positivamente sobre tu coordinación intermuscular y la potencia de salto.

    Un ejercicio muy completo que no falla en ningún entrenamiento.

  • Escalones. ¿Quieres tener unas piernas y glúteos de acero? El escalón será tu mejor aliado en este caso, puesto que el gesto técnico involucra a estos grupos musculares se gran potencia.

    Recuerda que tener unos glúteos endurecidos no solo repercutirá en tu estética, sino también en tu salud en la articulación de la rodilla pues se encarga de frenar el movimiento en muchos gestos deportivos.

Una nueva forma de entrenar que te hará pensar cómo aprovechar los materiales que en casa utilizamos día a día. Ya no existen excusas para seguir con el sedentarismo, así que anímate a llevar una vida sana entrenando regularmente y consumiendo alimentos saludables.

Más ideas que añadir a tu propia rutina CrossFit en casa.

Última actualización: 04/01/2015 a las 18:03

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo