Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Chica estirando después de correr

Siempre hemos dicho los estiramientos son importantes para toda actividad física que se precie. Los corredores someten a los músculos de su tren inferior a diferentes tipos y niveles de impactos durante una carrera.

Un simple trote ya estará haciendo trabajar duro a nuestras articulaciones, cartílagos y músculos 5 veces más que cuando caminamos.

Por ello, y para evitar que os lesionéis, hoy os vamos a enseñar 8 formas para terminar vuestra próxima carrera.

La utilidad de los estiramientos está infravalorada actualmente.

La vuelta a la calma es esa gran desconocida y que, al mismo tiempo, es de suma importancia entre los profesionales del entrenamiento y la salud deportiva.

Con esta fase del entrenamiento se pretende normalizar paulatinamente la situación de excitación de nuestro cuerpo (músculos, órganos, piel, bello, circulación, respiración, huesos, etc.).

Por tanto, existen diversos movimientos, muy relacionados con las más conocidas posturas de Yoga, que además nos harán vivir más, y que hoy practicaremos y os ofreceremos a modo de mosaico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como habéis podido ver, necesitaréis una simple esterilla y algo de flexibilidad. Pero no os preocupéis, podréis trabajar la flexibilidad previamente con algunos ejercicios sencillos.

Recordad que la amplitud de movimiento o flexibilidad es una de las capacidades física básicas que más rápidamente se deteriora.

Por lo que deberemos trabajarla continuamente. La mejor forma sería hacer algunos movimientos sencillos sobre la cama al levantarnos cada día.

La flexibilidad aislada es la más recomendada para corredores.

Con aguantar 30 segundos en cada postura, bastará para conseguir nuestro objetivo.

La importancia de trabajar la flexibilidad se traducirá en un buen desarrollo muscular a la larga.

Estos ejercicios que os hemos mostrado deberán realizarse en órdenes alternos si queréis pero sin dejaros ningunos de ellos.

No os preocupéis si no conseguís la misma amplitud de movimiento que la chica de la foto, poco a poco iréis alcanzando metas, la flexibilidad no es una capacidad que se gana en un día.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo