Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué las legumbres ayudan a adelgazar?

Gran variedad de habichuelas

Las legumbres, ya sean frijoles, habichuelas, garbanzos y otras, son conocidas principalmente por su efecto odorífero desagradable cuando se digieren, pero son en realidad pequeñas joyas nutritivas. Si sigues estos consejos que te damos hoy, podrás comer este alimento sin sentir la típica hinchazón, y beneficiarte de su poder para bajar de peso. He aquí 3 razones.

Fibra

La fibra que contienen las habichuelas, además de ayudar a mantener la digestión en un ritmo adecuado, también nos hace sentirnos más llenos con menos comida que tomemos. Saciar nuestro hambre es la clave para evitar comer en exceso y consumir demasiadas calorías al día. Tan solo tenemos que comer un plato de habichuelas o frijoles. De hecho, podemos añadir este alimento a los batidos o hacerlos revueltos con huevos y añadir a las sopas, platos de pasta o como ingrediente de una pizza casera.

Proteínas

Este alimento no es única y exclusivamente para los vegetarianos. Los omnívoros pueden tomar la proteína de las habichuelas también. Este nutriente nos ayudará a mantener los niveles de energía y azúcar en sangre estables, lo que evitará los antojos azucarados y altos en calorías. Incluyendo frijoles en el desayuno o en el almuerzo nos mantendrá llenos hasta la próxima comida. Los frijoles son uno de los mejores ingredientes para añadir a tu ensalada.

Cazuela de habichuelas y tomate

Para picar

A la hora de intentar perder peso, es necesario asegurarse de que estamos comiendo alimentos de calidad y bajos en calorías. Los frijoles pueden ser la idea perfecta de un snack a media tarde o media mañana. Picar unos garbanzos con canela y miel, verduras con salsa cremosa de frijoles u otra receta a base de este tipo de alimento, sería de gran ayuda. Una buena ensalada de garbanzos para picar vendría de fábula.

Como veis, los frijoles, habichuelas blancas y los garbanzos son grandes aceleradores del intestino por su cantidad en fibra y buenos en la regeneración muscular por el tema de las proteínas. Sin duda son una gran idea a la hora de perder peso, pues todos ellos nos ayudarán a mantenernos llenos con menos cantidad y saciados hasta la próxima comida.

Última actualización: 28 de January, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo