Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 malos hábitos con los que no perderás peso

Mujer a dieta

Perder peso tras las fechas que acabamos de vivir, y de otras en las que nos juntamos con familiares y amigos día sí y día también, suele ser el objetivo primordial para cerca del 50% de la población mundial (quizás me haya pasado). Todos tenemos nuestros métodos propios y hábitos para eliminar esos kilos o centímetros de más, pero a veces no hacemos lo que realmente ayuda. Algunos sufren de enfermedades que les evitan seguir perdiendo peso, pero eso ya es otra historia.

Dejar de comer un tipo de nutrientes

Mujer evitando comida basura

Muchas personas intentan perder peso evadiendo algún tipo de alimento, sobre todo los ricos en grasas. Sin embargo, la gran mayoría de los estudios llevados a cabo por nutricionistas experimentados, han afirmado que nuestra dieta diaria debe contener todo tipo de nutrientes, ya sean grasas, carbohidratos, fibra, proteínas y todas las vitaminas posibles. Para perder peso, la comida que más ayuda es el porridge inglés, compuesto por avena, leche y frutas.

Hacer únicamente cardio

Haciendo sólo cardio

Si eres de aquellas personas que vive por y para la cinta de correr o cualquier otra máquina de gimnasio con las que más se queman calorías, llegará un momento en el que tu cuerpo no deje ni un solo gramo con ese ejercicio. Nuestro cuerpo está diseñado y creado para moverse, y no sólo en una dirección. Debemos darle al cuerpo más movilidad, sobre todo al sistema muscular. La quema de calorías se genera a través del calor, y el calor se da cita con el trabajo muscular.

Ejercitarse en ayunas

Mujer angustiada

Un estudio publicado en The Journal of Physiology encontró que entrenar con el estómago vacío, lo cual era más fácil hacerlo en la mañana, ayudaba a los músculos a aprovechar la grasa como combustible durante el entrenamiento. Sin embargo, otro estudio en el Strength and Conditioning Journal concluyó que el cuerpo quema las mismas calorías, aproximadamente, tanto si has comido como si no. Además, determinó que entrenar con el estómago vacío causaba que los músculos no cogieran energía de las reservas de grasa, lo cual iba en detrimento del propio desarrollo muscular.

Dormir poco

Hombre con insomnio

Aprovechando más tiempo en tus entrenamientos te deja menos para dormir y descansar apropiadamente. Necesitas energías extra para levantarte cada mañana y afrontar un nuevo día. Si estás intentando perder peso, debes dormir cerca de 8 horas cada día, según recomiendan los médicos. Saltarte horas de sueño cada día puede afectar a la habilidad que tiene tu cuerpo para controlar el apetito. Si duermes poco, tu apetito aumenta.

Saltarte comidas

Una zanahoria y una hoja de perejil en un plato

Recortar en calorías ingeridas es la clave para reducir esos kilos de más que nos sobran. Sin embargo, saltándonos una comida puede trastocar el ritmo de tu metabolismo. Cuando esperamos mucho tiempo para comer, nuestros cuerpo reacciona reduciendo la velocidad del metabolismo y retrasando el efecto que tiene sobre la pérdida de peso. Si tu problema es el tiempo, llévate algo empaquetado al trabajo o a la zona de estudio y dedica 10-15 minutos a relajarte y hacer una comida completa. Sigue algunos consejos prácticos para perder peso con algunos hábitos.

Está claro que perder peso es una tarea harto complicada, y mucho más si nuestros horarios no son compatibles con estos cinco hábitos que debemos evitar a toda costa. Pero, aun teniendo poco tiempo, podremos sacar el mayor provecho a nuestros periodos de descanso y tener una dieta rica en todo tipo de nutrientes y con el descanso apropiado que nuestro cuerpo necesita para acelerar el metabolismo y eliminar lo que nos sobra.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo