Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, la mejor música para entrenar es la electrónica

Corredora escuchando música electrónica

Cuando hablamos de mejorar el rendimiento deportivo, podemos utilizar el HIIT como método de entrenamiento adecuado. Si lo que queremos es pasar un buen rato entrenando y sin bajar el ritmo, podremos ayudarnos de la música que más nos guste. Pero si nuestros objetivos son ambos, la música electrónica puede ser la mejor manera de conseguir un aumento en la capacidad para producir ejercicio físico.

Los ritmos de cada canción influyen, y mucho, sobre la intensidad que le imprimimos a los ejercicios. Por ello, la música electrónica nos hace ir más deprisa debido a que los bitrates por minuto (BPM) son elevados y se acercan a los 140-150. Esto significa que si corremos, nuestros pasos tenderán a ser de menor amplitud y nos moveremos a una mayor velocidad.

Si no salís a correr o no os ejercitáis porque no os motiva nada, la música electrónica os hará vibrar. Hoy os vamos a dejar con una lista de reproducción de Spotify, con las canciones más recomendadas para que vuestro rendimiento e intensidad mejoren a la par y consigáis así un apropiado desarrollo muscular y cardiovascular.

Queremos que todos nuestros lectores sepan lo que es correr con música, y para ello os hemos preparado esta playlist. Hacednos caso cuando os decimos que si os ponéis estas canciones en vuestro reproductor o móvil, vuestro cuerpo fluirá al mismo ritmo y mejoraréis notablemente con el tiempo. Si no sabes qué música escoger, te conviene echar un vistazo a los consejos para elegir las canciones ligadas al tipo de entrenamiento que haces. Por tanto, no habrá música perfecta para entrenar, pero sí aquella que mejore el rendimiento en cada capacidad física básica.

Si ves que esta música no es de tu agrado, te instamos a que recuerdes con nosotros las canciones más escuchadas por nuestro compañero José Enrique para entrenar. O bien, podrás ver un listado con las mejores aplicaciones Android para reproducir música y poder llevar en tu móvil lo mejor del panorama musical actual que te anima a seguir entrenando.

Última actualización: 30 de December, 2019

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo