Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La importancia de practicar deporte a cualquier edad

Equipo de basket antes del partido

Los deportes más practicados a nivel mundial son el fútbol, la natación y el baloncesto. En este último nos vamos a detener un poco.

El baloncesto es un deporte muy extendido, pero que ha sufrido un boom en la última década en nuestro país debido a la consecución del título mundial por parte de la selección española en 2006 en Japón y los dos de EuroBasket en 2009 y 2011.

Está en auge y muchas entidades aprovechan esta crecida para incentivar su práctica.

En nuestro país cada vez hay más lugares donde poder practicar baloncesto. Con este interés mostrados por el segundo deporte rey de nuestro país, se han creado muchas escuelas deportivas en todo el territorio español para estimular la práctica a cualquier edad.

Es bueno que esto surja con todos los deportes, pues irá en beneficio de la salud de todos. La preparación física para esta disciplina deportiva es muy importante antes de practicarlo.

Para conseguir este objetivo, algunas organizaciones y empresas lanzan campañas para la práctica del baloncesto y así promocionar sus productos.

El caso más sonado es el de San Miguel, que promociona su variedad de cerveza 0.0 con la campaña “Ciudadano 0.0”, con la que se pretende fomentar el carácter social que todo deporte, y en este caso el baloncesto, nos quiere aportar.

Este tipo de campañas son muy beneficiosas para ambas partes: Por un lado consiguen que mucha gente se reúna, se conozca y se compartan experiencias relacionadas con el deporte, y por otro, fomenta el uso del deporte como medio de evasión de los problemas diarios y como método para que nuestro cuerpo esté en movimiento, que es para lo que fue diseñado.

Aunque también es cierto que debemos tener cuidado con las lesiones en baloncesto.

Última actualización: 29/01/2015 a las 11:07

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo