Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuánta proteína debo comer para perder peso?

Chica subida a un peso

Cuando estamos en una rutina de pérdida de peso, comer la cantidad adecuada de proteínas es esencial para obtener el éxito deseado. Según cientos de nutricionistas y dietistas, muchos de sus clientes comienzan a perder peso una vez aumentan la cantidad de proteínas de su dieta, ya que estos alimentos requieren de más tiempo y trabajo por parte del organismo, para procesarlos.

Un tiempo de digestión más largo se traduce en que estarás más satisfecho durante más tiempo y no te dará por comer. Esto, a diferencia del efecto de choque que provocan los alimentos ricos en grasas y carbohidratos refinados, es un dato a tener en cuenta en nuestra dieta de adelgazamiento.

Más allá de darle la oportunidad a tu metabolismo de trabajar por más tiempo, un estudio ha demostrado que, además de una rutina de ejercicio físico regular, duplicar la ingesta de proteínas puede ser la clave para perder kilos de grasa sin perder masa muscular. Esto es porque el músculo quema más calorías en el cuerpo que la propia grasa.

Chica comiendo yogur con frutas del bosque

El número mágico

Para asegurarnos de que estamos recibiendo la dosis perfecta de proteínas cada día, debemos conocer lo que nuestro cuerpo necesita. La cantidad diaria recomendada para mujeres de entre 19 y 70 años es de 46 gramos por día. En hombres, la cifra se sitúa en los 65 gramos al día, debido a las diferencias que existen a nivel físico entre hombres y mujeres. La ingesta diaria recomendada depende de varios factores, incluyendo el peso, el nivel de actividad física o si se está embarazada.

Por otro lado, no olvides que de esa cantidad, al menos 10 gramos de proteína deben ser tomados antes de comenzar cualquier entrenamiento de resistencia o fuerza muscular que hagamos. Esto ayudará a nuestros músculos a recibir los nutrientes que necesita para crecer y repararse. Por eso es importante elegir el mejor snack para tomar después de entrenar.

¿Qué debo comer?

Una vez sepamos la cantidad de proteína que tenemos que comer cada día, es el momento de buscar los mejores alimentos para echarnos al gaznate e incorporar a nuestra dieta. Cuando se trata de perder peso, los expertos recomiendan las fuentes de proteína magra, ya que son significativamente más bajas en grasa. Las carnes de ave son blancas y sin piel. Si eres vegano o vegetariano, te gustará conocer las opciones para sustituir la carne en tu tipo de dieta. La proteína del pescado rojo como el salmón es también bien agradecida.

Alimentos ricos en proteína magra

Pues ya sabéis las cantidades recomendadas para seguir perdiendo peso en vuestra dieta. No olvidéis, por favor, acompañar cada día de ejercicio físico aeróbico, con algunos cambios a anaeróbico. Nuestro corazón necesita llegar de vez en cuando a tocar sus límites. Para ello puedes practicar alguna sesión HIIT para hacer en casa.

Última actualización: 15 de January, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo