Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 formas de entrenar con el método Tabata en casa

Plancha con elevación

Hemos hablado muchas veces de los beneficios que el HIIT aportaba a quienes necesitaban perder peso, de su diferencia con el CrossFit y el cardio normal. Ya comentamos que era posible adelgazar con tan sólo 4 minutos de ejercicio Tabata al día y que era un método en el que debíamos aportar más esfuerzo de lo normal para conseguir esos beneficios. Hoy os enseñaremos varias formas de trabajar en casa con Tabata.

La gran mayoría de la gente que practica, o dice practicar, el método de entrenamiento Tabata no suele hacerlo bien. Esta clase de entrenamiento fue creado por el Dr. Izumi Tabata en la década de los noventa. Su programa original dicta que una persona debe llegar al 170% de su VO2 máximo durante 20 segundos, y repetirse hasta en 8 ocasiones. Finalmente deberemos descansar 10 segundos entre cada intervalo intenso.

4 sesiones Tabata

Te vamos a esquematizar 4 sesiones Tabata aquí abajo para que tengas guardadas para utilizar a la hora de entrenarte con este método. Tan sólo deberéis tener una kettlebell, una esterilla o toalla bien grande y unas ganas enormes de echar el resto en estas sesiones:

Tabata 1

Orden del Burpee

20 segundos Burpees
10 segundos descanso
20 segundos Jumping Jacks
10 segundos descanso
(repetir 4 veces todo)

Tabata 2

Skaters

20 segundos Sentadillas con salto
10 segundos descanso
20 segundos Skaters
10 segundos descanso
(repetir 4 veces todo)

Tabata 3

Mountain Climbers

20 segundos Mountain climbers
10 segundos descanso
20 segundos Skipping (rodillas bien arriba)
10 segundos descanso
(repetir 4 veces todo)

Tabata 4

Swing de kettlebell en la calle

20 segundos Swing de kettlebell
10 segundos descanso
20 segundos Salto a la comba
10 segundos descanso
(repetir 4 veces todo)

Como habéis visto son ejercicios muy sencillos. Debemos tener cuidado con la ejecución del Swing con kettlebell, pues la técnica debe aprenderse poco a poco. Los Skaters son desplazamientos laterales con una semi sentadilla a cada lado (podéis ver una aclaración en este vídeo). El resto son ejercicios que hemos explicado en infinidad de ocasiones. Dale duro y prepara tu espacio en casa para estos entrenamientos Tabata de alta intensidad.

Última actualización: 17 de January, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo