¿Por qué los zumos no son tan buenos como crees?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dos vasos de zumo de naranja

Estar hidratado antes, durante y después de cualquier actividad física es de suma importancia, sobre todo cuando tu propósito es el de perder peso. Las frutas y las verduras son esos alimentos que tomamos, además de para adquirir la fibra necesaria, para hidratar nuestro cuerpo al mismo tiempo que hacemos trabajar a nuestro estómago.

Todos podríamos pensar que esas dietas depurativas de sólo-zumo nos harán sentir mucho más saludables, pero la verdad es que no siempre podría ser ese el caso. Unos investigadores de la Harvard School of Public Health han encontrado, mediante un estudio, que los adultos que comen mucha fruta, sobre todo manzanas, uvas y bayas (frutas del bosque) reducen en un 26% su riesgo de padecer diabetes tipo-II.

Por otro lado, aquellas personas que bebieron únicamente zumos estaban más cerca de sufrir este tipo de diabetes. Las calorías líquidas pueden causar un mayor aumento del azúcar e insulina en sangre que las comidas de similares valores nutricionales. Por tanto, los zumos no tienen los mismos beneficios que la fruta entera.

Varias frutas cortadas y con piel

Además, los zumos o jugos de frutas se quedan bastante reducidos en fibra alimenticia por el hecho de no contener la piel (lo que más fibra aporta). Esto significa que no conseguiremos ese efecto de llenarnos la barriga cuando comemos fibra. Y para llevarnos un zumo a cualquier sitio está muy bien, pero debemos pensar en nuestra salud y una pieza o dos de frutas nos pueden ocupar el mismo espacio.

No es difícil ir al frutero y coger una fruta para tomar a media mañana, por la tarde o para acompañar la cena. Sin embargo, es más sencillo abrir el frigorífico y tomar zumo directamente de la botella o brick. Recomendamos tomar fruta cada día, y si los médicos nos dicen que son 5 piezas de frutas al día, será por algo. Si no sabéis cuánta cantidad de fruta corresponde a una pieza de fruta, ya tardáis en averiguarlo.

Archivado en Bebidas, Fibra, Frutas y verduras, Hidratación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Iván dice:

    Hola

    Muy buena la información. Soy Licenciado en CAFD y asesor nutricional, y lo primero que les digo a mi gente es que los bricks de zumo los tiren a la basura (ya que esos tienen un 7% de frutas aprox.)

    Pero, además de desayunar fruta, debemos meterle a nuestro cuerpo un porcentaje de proteínas, sabiendo que la mayoria de la fruta son hidratos.

    PD: voy a empezar a seguir a esta página web

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion