Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 ejercicios pliométricos para hacer cuando no tienes mucho tiempo

Ejercicios pliometricos

No siempre tenemos todo el tiempo que querríamos para practicar ejercicio, ya sea por trabajo, estudios o cualquier otro motivo. Es en estos momentos cuando tenemos que agudizar nuestro ingenio y buscar alternativas que nos ofrezcan un entrenamiento más rápido, que incluso podamos realizar en casa en cualquier momento.

Para estas situaciones, podemos hacer uso de los ejercicios pliométricos. Este tipo de ejercicios se realizan de manera explosiva y consisten en una extensión y una flexión a alta velocidad de nuestros músculos. Un ejemplo de este tipo de ejercicios muy conocido son las sentadillas. Los ejercicios pliométricos son conocidos por ser eficaces para quemar grasa y tonificar nuestro cuerpo.

Sentadillas Plank

Para realizar este tipo de sentadillas, situamos los pies a la anchura de los hombros y bajamos el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al suelo, como si estuviésemos sentados en una silla y manteniendo el peso en los talones. En ese momento, ponemos las manos en el suelo y, de manera explosiva, impulsamos los pies hacia atrás para adoptar la posición de plancha, quedando alineado el cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Una vez en esta posición, nos impulsamos de nuevo con los pies para volver a la posición base, pies a la anchura de los hombros y muslos en paralelo al suelo.

Flexiones con salto

Adoptamos posición de plancha nuevamente, y nos disponemos a hacer una flexo-extensión de brazos, con la variable de que en el momento máximo de subida nos impulsamos. Después de este pequeño salto, amortiguamos para caer suavemente y realizar una nueva repetición.

Saltos amplios

Colocamos los pies a la anchura de los hombros y bajamos el cuerpo, manteniendo el peso en los talones, hasta el momento anterior en que los muslos queden paralelos al suelo. Desde esta posición y con ayuda del balanceo de los brazos, salta hacia adelante alcanzando la máxima altura, amortigua la caída todo lo posible, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio.

Sentadillas con salto de 180º

Adoptamos la misma posición inicial que para los saltos amplios, y una vez en esta posición saltamos hacia arriba a la vez que provocamos un giro de 180º. El giro debemos realizarlo una vez para un lado, y en la siguiente repetición hacia el contrario.

Burpee con salto de rodillas al pecho

Para realizar un burpee, nos dispondremos a hacer una flexión tradicional, al realizar esta, impulsamos los pies hacia adelante y nos quedamos en posición de cuclillas. Cuando adoptemos esta posición, saltamos de manera explosiva hacia arriba y cuando despeguen los pies del suelo, elevamos las rodillas.

Burpee rana

Nos situamos en posición de cuclillas, impulsamos los pies hacia atrás y nos ponemos en posición de plancha para realizar una flexión tradicional. Una vez realizada la flexo-extensión de brazos, impulsamos los pies hacia adelante para volver a posición de cuclillas, y una vez aquí, saltamos hacia adelante desde esa posición y al caer adoptamos de nuevo la posición de cuclillas para terminar la repetición.

Con esta serie de ejercicios que os acabamos de proporcionar, y que podréis hacer en cualquier sitio, ya sea en casa, en el parque o en el propio gimnasio, no descuidarás la calidad de tu entrenamiento aunque no tengas demasiado tiempo disponible. ¿Habías trabajado anteriormente con ejercicios pliométricos?

Última actualización: 8 de February, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo