Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué comprar un buen accesorio fitness para entrenar?

Mujer descansando sobre fitball

Los gimnasios de antes eran lugares llenos de testosterona, enormes espacios con unos cuantos sacos en el suelo, barras, discos pesados de hierro y hormigón por todas partes.

Sólo los más rudos entraban y salían vivos de allí. La vida avanza y el desarrollo del mundo del fitness ha cogido un ritmo frenético en el último lustro.

Cientos y miles de accesorios para entrenar están disponibles y cada uno es el que debe escoger el que mejor le viene según su tipo de entrenamiento.

Vamos a ver su importancia hoy aquí.

Primero tenemos que darnos cuenta de la evolución que han sufrido los accesorios, puesto que ésta ha sido debido a la demanda cada vez más incipiente de los clientes fitness.

Desde toallas, mancuernas, bosu, fitball, hasta lo último en tecnología cuantificadora, nuestro mundo se ha visto transformado y ya pocos son los lugares donde los usuarios originales de los gimnasios de antes se hallan.

Cuando compremos algo nuevo, debemos fijarnos en algunas cosas.

¿Es seguro?

Un accesorio debe ser seguro para todo cliente que lo utilice. Debe no provocar rozaduras por más que lo utilicemos. Para ello, muchas compañías fabricantes utilizan los mejores materiales y los más suaves.

Un agarre seguro y exento de dificultades es el más efectivo. Cuando compramos, por ejemplo, unas mancuernas para casa, debemos saber si están recubiertas de goma, pues ésto determinará su grado de seguridad.

¿Vale lo que pagamos?

Los precios pueden variar entre marcas y, sobre todo, entre calidades. Si no tenemos suficiente dinero para comprar una fitball de una marca conocida por su gran fabricación, y tenemos que conformarnos con una de segundas marcas, tenemos que estar alerta pues la seguridad que transmite no es la misma.

Lo mismo pasa con los wearables, que cuanto menor es el precio, menor precisión tendrá a la hora de reflejar nuestros pasos, metros, calorías, etc.

¿Lo necesitamos?

Cuando vayas a comprarte un accesorio para tu actividad física, que no sea porque ese elemento está de moda y lo tiene todo el mundo, sino porque te va a servir y mucho para mejorar en el tipo de actividad que estás haciendo.

Por ejemplo, si eres un velocista y necesitas trabajar la fuerza de tus piernas, no te compres una fitball porque sí, sino algo que realmente te merezca la pena.

Siempre que lo vayas a utilizar casi en todas tus sesiones de entrenamiento.

Por otro lado, hay cientos y miles de tiendas distribuidas por todo el planeta, y sobre todo en nuestro país donde el fitness está pegando muy fuerte en la última década.

Tiendas en línea y físicas como Sport Zone, cuyo stock está formado por más de 25.000 artículos y unas 30 tiendas por toda España, nos dan una idea aproximada de lo que ha crecido el mundo del fitness en los últimos años.

Por tanto, ya podéis estar revisando lo que tenéis en casa para poder aprovecharlo a la hora de hacer ejercicio, y si no tenéis nada, investigad y pensad si realmente merece la pena compraros uno u otro accesorio fitness hoy en día con la actividad física que estéis realizando.

Si aún no lo tenéis claro, podéis revisar nuestra lista con los mejores accesorios para regalar esta pasada Navidad, y así os hacéis una idea.

Pedid consejo en los comentarios y os daremos nuestras recomendaciones personalizadas.

Última actualización: 03/02/2015 a las 18:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo