Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, tomar el postre en el desayuno ayuda a adelgazar

Desayuno acompañado de postre

El desayuno es el momento alimenticio más importante del día, o eso dicen los médicos. Ya hablamos de que había unos cuantos alimentos prohibidos para tomar en el desayuno, pero hoy os traemos una especie de contradicción.

Dicen algunos estudios y la gente desde hace tiempo que, tomando el postre o un dulce en el desayuno, nos ayudará a adelgazar.

¿Qué hay de cierto en este mito?

Cuando hablamos de postre nos referimos a un alimento cargado cariñosamente de azúcares refinados o no refinados, como la stevia o la sacarina.

Dice un mito muy antiguo que si tomamos un desayuno con gran cantidad de azúcares tendremos mayores posibilidades de adelgazar que otros que tomen menos azúcares en la primera comida del día.

Se ha realizado un estudio entre más de 10.000 mujeres con sobrepeso u obesidad. Todas ellas desayunaron durante varias semanas los mismos alimentos en el desayuno, a excepción de la mitad de ellas que incluyeron un dulce para completar la faena.

El estudio ha definido que aquellas mujeres que tomaron aquel dulce en el desayuno pudieron reducir su peso.

Este hecho tiene una sencilla explicación. Las mujeres que endulzaron sus desayunos de más le indicaron a sus cuerpos que ya no iban a demandar más o mucho más azúcar durante el día de ahí en adelante.

Las otras mujeres picaron entre horas alimentos azucarados que, en conjunto, superaron la ingesta calórica de la pieza dulce que tomaron las primeras en su desayuno.

Tan sencillo como eso. Así que, si te estabas preguntando si el mito era una verdad o no, los estudios han demostrado que es cierto.

Engañar a nuestro cuerpo es un arma que puede ayudar a muchas personas a reducir su peso general de manera notable. Pero hay que saber cómo hacerlo, por lo que os recomendamos que, antes de hacer ninguna ‘locura’, acudáis a vuestro médico o nutricionista para ser asesorados.

Última actualización: 24/02/2015 a las 10:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo