Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pierde grasa de los muslos con estos consejos esenciales

Piernas de mujer

Desafortunadamente muchas mujeres que se miran al espejo cada mañana no se sienten cómodas con el aspecto de sus piernas, sobre todo con la parte superior de los muslos y el inicio de las caderas. Por otro lado, no hay ejercicios ni alimentación milagrosos que hagan que de la noche a la mañana esa grasa acumulada en estas zonas desaparezca. Sin embargo, hoy vamos a daros unos cuantos consejos para reducir este aspecto y perder algo de esa grasa que nos incomoda.

Cardio para todos

Mujer corriendo Quemar calorías es fundamental para reducir la grasa de nuestro cuerpo en general, y los ejercicios de tipo cardio harán trabajar y bombear al corazón para que esto suceda. Elije los tipos de ejercicios que más calorías queman, como las sesiones de HIIT, el ciclismo de ruta, correr o saltar a la comba. Como beneficio adicional, estos ejercicios también tonificarán tus piernas. Hacer sesiones de 60 minutos cinco veces a la semana de ejercicios cardiovasculares te harán notar la diferencia en unas semanas.

Inclina tu entrenamiento

Subiendo una cuesta Al hacer ejercicios de cardio la inclinación marcará la diferencia entre quienes queman más o menos calorías. Darle un plus de dificultad a tus entrenamiento, añadiendo inclinación en máquinas o saliendo a correr por recorridos que varíen frecuentemente su inclinación, será una buena forma de activar aún más tu corazón. Quemarás más calorías, eso seguro.

No olvides tonificar

Tonificando piernas en la playa Con todo el ejercicio cardio que has hecho perderemos esa capa de grasa que oculta nuestra masa muscular. Para cuando llegue ese momento debemos tener bien entrenados nuestros músculos durante todos los entrenamientos. Trabajaremos con ejercicios de tonificación y fuerza muscular en el tren inferior (en nuestro caso) mientras trabajamos nuestro corazón con el cardio. Un par de entrenamiento de fuerza a la semana será lo apropiado.

Comienza el día con energías

Mujer cansada en el desayuno Los efectos negativos de saltarse el desayuno son claros, por tanto, no debéis hacerlo nunca. Si estáis en un plan de pérdida de grasa y entrenamiento de fuerza como os estamos indicando, poner en marcha el metabolismo desde muy temprano es lo que más ayuda a reducir la grasa total del cuerpo. No tomes alimentos muy azucarados o carbohidratos refinados, y opta por una combinación de proteínas y carbohidratos complejos con fibra. La proteína te dará energía y te ayudará a reconstruir el músculo dañado. Los hidratos de carbono te mantendrán saciado.

No pases hambre

Tomando un snack Comer un poco cada cierto tiempo evitarán que tengas mucho hambre, lo que puede causar que te pegues un atracón de comida importante. Asegúrate de tomar algún snack no superior a 150 kcal. entre horas, alimentos ricos en proteínas y fibra para mantenerte saciado y con energías.

Apúntalo todo

Anotando en una libreta Si quieres llevar un control de lo que comes, anótalo en algún cuaderno para que puedas calcular día tras día si te has pasado o no en tu ingesta calórica máxima. No tiene por qué ser muy detallada, pero sí escribir el número de calorías aproximado que has consumido cada día, la cantidad de grasas saturadas y de hidratos refinados.

Bebe sólo agua

Bebiendo agua Elige únicamente agua a la hora de hidratarte. Ahorrarás cientos de kcal. recurriendo al agua y no a los refrescos azucarados, zumos de frutas y otras bebidas azucaradas. Además de aportarnos cero calorías, el agua nos mantendrá hidratados. Ten siempre agua lista para beber en el frigorífico, en la cocina, en el salón, cerca de tu cama y de tu escritorio.

Duerme bien

Mujer durmiendo plácidamente Descansar por la noche lo suficiente es esencial para perder peso. La relación entre dormir bien y perder peso se hace presente en muchos estudios. Por tanto, no debemos dejar que este hábito tan rutinario no tire todo el esfuerzo que estamos haciendo por perder esos kilos de más. Dormir poco hace que la gente, en su mayoría, coma más y así ingiera un extra de calorías que, tarde o temprano, se acabarán notando.

Confórmate con la genética

Cadena de ADN Si eres una persona cuya familia, hermanos, padres, abuelos, tíos, etc. tienen una estructura ósea y muscular similar, no podrás lugar contra eso. En estos casos debes conformarte con mantenerte lo mejor posible y no estresarte si finalmente no consigues el cuerpo de una modelo de la tele.

Finalmente, siguiendo estos nueve consejos al pie de la letra conseguirás reducir tu cintura y tus muslos notablemente. Pero, como hemos comentado en el último punto, si la genética no permite ese cambio drástico que sueñas, no le des más vueltas. Y cuidado con el estrés, porque podría derivar en una ingesta extra y excesiva de calorías.

Última actualización: 23 de February, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo