Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Suplementación con agua de mar para deportistas

agua de mar Todos sabemos que la nutrición compone un pilar básico en la consecución de objetivos a cualquier nivel, ya sea para un corredor regular como para un deportista de élite. En este campo se han investigado múltiples suplementos que ayudan a combatir el déficit provocado por el entrenamiento y es aquí donde os presentamos una nueva forma de suplementación con agua marina. No estamos hablando de embotellar directamente el líquido desde el mar, sino consumirla después de un tratamiento y beneficiarse de sus propiedades. Quédate con nosotros si quieres saber más.

Una de las variables que los deportistas suelen buscar es minimizar el tiempo de recuperación tras un esfuerzo límite, sobre todo en la disciplinas de larga duración. En el mayor momento de fatiga aparecen problemas como los temidos calabres causados por la pérdida de sales minerales, entre otras razones. Para evitar esta situación y acelerar la recuperación del deportista muchos de ellos recurren al agua de mar.

agua de mar

Precisamente relacionada con las sales minerales, el agua marina ofrece todo lo que el deportista necesita. Posee un elevado número de minerales que, junto con la composición similar al líquido intersticial, favorece la modificación positiva de valores como la glucosa, el sodio o el bicarbonato. Esto repercute directamente sobre el rendimiento deportivo del atleta.

Por otro lado el exceso de sudor también es el causante de muchos de los problemas deportivos como la hiponatremia, o lo que es lo mismo, una baja concentración de sodio en sangre. Consumiendo agua marina antes, durante y después del ejercicio estaremos evitando dicha situación y mejorando procesos vitales para la actividad como la concentración muscular. Haciendo más positivo este efecto también estaremos previniendo lesiones de todo tipo.

El agua marina suele ser ingerida mediante dosis que se encuentran en cápsulas o ampollas distribuidas por distintas empresas. El tratamiento consiste en una doble microfiltración en frío para que sea más efectiva en nuestro organismo. Dos son las formas en las que podemos consumir el agua de mar con fines de recuperación deportiva.

  • Isotónica. Misma concentración que en el medio interno. Puede ser utilizada como bebida isotónica para recuperar más rápido el esfuerzo.

  • Hipertónica. Salinidad superior a la del medio interno. Utilizada para limpiezas intestinales o higiene bucal.

Como has visto son distintas las formas pero comunes los beneficios del agua de mar, y cada vez más se está instaurando en la élite deportiva. Un estupendo modo natural de evitar problemas comunes de la actividad física, como los citados calambres. Además, estarás incrementando tu rendimiento deportivo gracias a una mayor recuperación mineral.

Última actualización: 24 de February, 2015

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo