Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las 5 peores comidas para tomar por la noche

Chico en la nevera por la noche

Mucha gente no puede pasar un día sin su tazón de cereales nocturno antes de irse a la cama. Esto suele pasar en culturas en las que se suele cenar en las primeras horas de la tarde y en las que se deja mucho margen hasta la hora de dormir. Hoy te vamos a enseñar cinco comidas que, especialmente, no se recomiendan tomar durante estos momentos finales del día.

Cereales

Tazón de cereales

Este es uno de los alimentos más demandados cuando la gente no puede conciliar el sueño. No todos los cereales son malas elecciones para la noche, pero si optas por unos cargados de azúcares y bajos en fibra, estarás alterando tu sangre con ese azúcar innecesario a esas horas. Tendrás más posibilidades de tener hambre unas horas más tarde o en el despertar, debido a la sobre-producción de insulina que el azúcar demanda.

Comida mexicana o tailandesa

Tacos mexicanos

Las especias y los fuertes condimentos podrían ser apetitosos a estas horas, pero piénsatelo dos veces antes de hincarle el diente. Las especias pueden alejarte del sueño, sin mencionar muchas comidas étnicas que, por lo general, están cargadas de calorías y grasas. Si ves que lo mexicano te tira esa noche, busca esos burritos que venden ya hechos que contengan menos de 300 kcal.

Hamburguesa y patatas fritas

Hamburguesa con patatas

Las comidas grasientas y pesadas son obviamente altas en calorías y grasas, pero también entran en tu estómago y son duras de digerir, dejándote una sensación de hinchazón en la mañana. Intenta evitar las comidas con alto nivel de grasas como las hamburguesas, pizzas y comida china. Si necesitas comer algo, opta por un sandwich pequeño de pavo en pan de cereales.

Chocolate

Chocolate fundido

No sólo el chocolate tiene calorías y azúcar, sino que también tiene cafeína, lo cual podría contribuir a la pérdida del sueño. El chocolate no es un snack que nos llene demasiado, así que si tienes la tentación, puede que incluso no tengas hambre, sino antojo. Intenta sustituir esa sensación con una taza de té o un vaso de leche desnatada con cacao.

Refrescos azucarados

Varios vasos de refresco

Estas bebidas son conocidas por la increíble cantidad de azúcares que tienen. Obviamente no son una opción para tomar a cualquier hora. Incluso el azúcar natural que contienen las llamadas bebidas ‘light’ puede mantenernos despiertos. Estas bebidas podrían provocar, incluso, un aumento en el trabajo de nuestro corazón, así como hacer enfadar a tu estómago. Opta mejor por leche desnatada, té caliente o simplemente agua antes de ir a la cama.

Resumiendo un poco: los alimentos o bebidas que contengas azúcares, cafeína o grasas serán las menos recomendadas para tomar durante los momentos anteriores a meternos en la cama. Conciliar el sueño a veces se convierte en una ardua tarea, y esto es causado por algunos de estos alimentos u otro relacionado. Ten cuidado la próxima vez que vayas a la cocina de noche, podría ser un viaje que pague demasiado caro a la larga.

Última actualización: 7 de February, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo