Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores alternativas al café para aumentar la energía

Batido de arándanos

Muchas son las personas que no pueden pasar sin su café de por la mañana, el de después de comer y el de media tarde. Algunos hasta toman 6 tazas de café al día y no les pasa nada. Hoy os vamos a enseñar algunas alternativas al café mañanero que os darán las mismas energías para aguantar el día de la mejor manera y sin desfallecer. Esta selección está compuesta por batidos y mezcla de varios zumos.

Zumo de manzana, limón y jengibre

Despierta cada mañana tus sentidos con este zumo un poco picante, compuesto por manzana, limón y jengibre. Es una bebida con un alto contenido en vitaminas A, B y C, lo que hace que tu cuerpo inicie el día con un extra de energía.

Zumo de manzana, jengibre y limón

Sidra de manzana y zumo de arándanos

Esta mezcla tan extraña nos aportará gran cantidad de nutrientes desintoxicantes que nos ayudarán a despertar. Es una de las bebidas pre-entrenamiento de muchos deportistas. Como ya sabréis, los arándanos son parte de un grupo de frutas de gran poder antioxidante, lo cual nos ayudará a liberar los radicales libres en la sangre.

Vinagre de manzana y zumo de arándanos

Batido de té verde

¿Demasiada cafeína en el té verde? Toma un sorbo de este batido helado de té verde, canela y miel. Tiene mucha menos cafeína que una taza de café pero aún te dará todo lo que necesitas por la mañana. Su preparación es muy sencilla: tan solo tendréis que utilizar té verde enfriado, cubitos, menta, canela y miel, y batirlo todo hasta conseguir una textura suave.

Té verde helado

Zumo de remolacha, apio y limón

Muchos estudios han mostrado que esta bebida incrementa los niveles de energía y estamina, lo que es importante para que los corredores lo tomen antes de las carreras. Si tú tan solo estás intentando mantenerte despierto durante el día de trabajo o estudio, esta bebida te hará estar dando saltos hasta la hora de irte a la cama.

Zumo de limón, remolacha y apio

Zumo verde bajo en azúcares

Comienza el día con la energía por las nubes. Este zumo bajo en azúcares y alto en nutrientes es una alternativa muy saludable al café con leche de la mañana. Con vitamina B, clorofila, pepino, espinacas, apio y perejil muy picado, esta mezcla nos ayudará a hacer frente a la mañana. Es una variante del zumo verde que os presentamos hace unas semanas, cambiando un par de ingredientes.

Zumo verde de pepino

Estas cinco bebidas energizantes serán, a partir de ahora, nuestras alternativas al café mañanero que tanto nos tiene atados. Si lo pensáis bien, la cafeína del café nos puede hacer aumentar el rendimiento deportivo, pero estas otras bebidas también lo harán, pero de una manera más saludable. Aunque perdáis un poco más de tiempo elaborando estas recetas, vuestro cuerpo lo notará a corto plazo.

Última actualización: 12 de February, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo