Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de correr con pesas

Razones para correr con peso extra

El running es una de las actividades aeróbicas más completas y actualmente muchas personas la practican para tonificar sus músculos o adelgazar. No obstante, los beneficios de correr pueden potenciarse si se añade peso, ya que de esta manera la intensidad del ejercicio se verá incrementada y la quema de calorías será mayor.

¿Dónde colocar las pesas?

Si decides correr con pesas, vas a tener que prestar suma atención al peso que transportarás, dado que es fundamental que no sobrepases los cinco kilos para evitar sobrecargar tus articulaciones y tus músculos y, te expongas a lesiones.

Peso en mano o muñecas

En caso de correr con peso extra en las manos o muñecas, tu frecuencia cardíaca aumentará de 5 a 10 latidos por minuto y además, la cantidad de calorías consumidas incrementará entre un 5-10%. Una de las ventajas de correr con peso, es que la velocidad de carrera también acrecentará por el balanceo de los brazos.

Peso en tobillos

El peso extra en los tobillos incrementará la frecuencia cardíaca de 3 a 5 latidos por minuto y las calorías consumidas entre un 5-10%. No obstante, a diferencia del peso en manos o muñecas, correr con peso en los tobillos puede ocasionar lesiones en articulaciones, músculos y tendones inferiores de las piernas por la presión ejercida.

Beneficios

  • Correr con peso extra mejora la velocidad, la elasticidad, la resistencia, la potencia y la fuerza.

  • Tonifica rápidamente los músculos de los brazos y de las piernas.

  • Se obtienen mejores resultados corriendo con pesas en tiempos más breves.

  • La carga adicional de peso hace que la frecuencia cardíaca aumente y se quemen muchas más calorías.

Consejos a tener en cuenta antes de correr con pesas

  1. Si tienes problemas en las articulaciones no uses pesas.
  2. Si no estás acostumbrado a correr con peso extra, empieza con un peso bajo y después ve incrementándolo.
  3. Asegúrate de que las pesas en los tobillos no estén ajustadas fuertemente para que el flujo sanguíneo circule normalmente.

Ten en cuenta que, como cualquier otra actividad deportiva, este tipo de ejercicio requiere asesoramiento profesional. Más allá de que lleves pesas o no, lo importante es que realices esta actividad aeróbica durante 30 minutos al menos 3 veces por semana.

Fuente: Salud180

Última actualización: 18 de February, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo