Beneficios de los frutos secos para runners

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frutos secos

Los frutos secos son elevados en grasas y calorías, pero son adecuados para los corredores porque cuentan con grasas insaturadas, también denominadas grasas buenas, que disminuyen el nivel de colesterol en sangre. Por ello, a continuación podrás conocer sus beneficios y características.

¿Qué frutos secos puede comer un corredor?

Frutos secos hay muchos pero algunos de ellos son: nueces, almendras, avellanas, maníes, anacardos, pistachos, semillas de sésamo, semillas de girasol, castañas, piñones, semillas de calabaza, castañas de cajú, frutas disecadas (higos, dátiles, orejones), etcétera.

Características de los frutos secos

• Los frutos secos en su composición tienen poca cantidad de hidratos de carbonos.

• Contienen fósforo.

• Son enérgicos y ricos en grasas buenas, proteínas y oligoelementos (zinc, potasio, hierro).

• Aportan ácidos grasos Omega 3, que disminuyen la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Quienes los tienen incorporado son las pecanas, los nogales, los pistachos y las nueces de macadamia.

• Aportan vitamina B.

• Aportan vitamina E, que es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y evita el desarrollo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

• Gracias a su contenido en fibra, evita el estreñimiento y las enfermedades intestinales.

¿Cuáles son los principales beneficios de los frutos secos?

Los frutos secos poseen ácido oleico y linoleico, que son capaces de mejorar la salud del corazón y la circulación sanguínea, reduciendo el nivel de colesterol en sangre. Además, contienen selenio, potasio, cobre y hierro, que al igual que la vitamina E, evitan el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Por otro lado, al tener calcio pueden ser sustitutos de la leche vacuna y una excelente alternativa para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa. Otro de los beneficios de los frutos secos es que los mayores de edad pueden prevenir la osteoporosis y los jóvenes fortalecer sus huesos y fomentar su crecimiento.

Información sobre los frutos secos

Frutos secos Calorías Mono Poli Saturadas
Almendras (15) 104 5.8 g 2.2 g 0.7 g
Cacahuates/Maníes (15) 81 3.2 g 2.4 g 1.1 g
Nueces (15 mitades) 198 2.7 g 14.4 g 1.9 g
Nueces de Castilla (15) 132 9.6 g 13.7 g 0.9 g
Castañas de cajú (15) 128 6.1 g 1.7 g 2.0 g
Pecanas (15) 147 8.7 g 4.6 g 1.3 g
Pistachos (30) 103 4.4 g 2.5 g 1 g

Como verás los frutos secos son beneficiosos y por ello deberías al menos considerar consumir 15 almendras o 30 pistachos al día, que te provean de la energía necesaria para mantenerte en actividad durante todo el día. Si quieres conocer más sobre ellos, ¿qué tal si le echas un vistazo a los beneficios de las nueces?

Fuente: Runner Beat

Archivado en Alimentos, Beneficios, Consejos, Frutos secos, Nueces, Running
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion