Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué tenemos que comer kiwis?

Un kiwi partido por la mitad

Los kiwis son una clase de baya comestible del tamaño de un huevo de gallina. Cuenta con una piel con pelitos que rodea a una fruta de color verde y semillas negras con un centro blanco o beig de tacto cremoso. El sabor del kiwi es ligeramente dulce y picante con una textura muy cremosa. Está disponible durante todo el año en la mayoría de los supermercados, y hoy vamos a conocer el porqué es bueno tomarlos con frecuencia.

Fibra

Si cortásemos varios kiwis y metiéramos las rodajas en un vaso, ese volumen de producto nos aportaría unos 5 gramos de fibra. El Instituto Nacional de Medicina recomienda que la mayoría de las mujeres adultas consuman al menos 25 gramos de fibra y los hombres 38 gramos cada día. La fibra puede ayudar a sentirnos más llenos, manteniendo al sistema digestivo en marcha de manera apropiada y podría, además, ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Vitaminas

En un vaso de kiwi (como hemos indicado antes) podremos encontrarnos cerca del 270% de la vitamina C diaria recomendada. Esta vitamina actúa como antioxidante, liberando los radicales libres en nuestro cuerpo para prevenir enfermedades. Esta vitamina también es esencial para la formación y reparación de tejidos, especialmente cartílagos, vasos sanguíneos, tendones y piel. La vitamina K evita la coagulación de la sangre y ayuda a la absorción de la vitamina D. El kiwi también nos proporciona el 13% de vitamina E diaria y el 11% de folato.

La mejor noticias para todos a los que les encanta el kiwi (entre los que me incluyo) es que esta fruta puede ser servida con una gran variedad de platos: desde ensaladas, tartas, cereales, hasta tomarla en una macedonia junto a otras frutas. Un batido o zumo verde tan saludable por las mañanas, podría ser una de las mejores recetas que se puedan hacer con kiwis.

Última actualización: 8 de February, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo