Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los 5 beneficios esenciales del Tai Chi

¿Qué puede hacer el Tai Chi por ti?

El Tai Chi es un arte marcial chino que combina la meditación con movimientos armoniosos, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes lo practiquen y equilibrarlos psicofísicamente.

Por ello, a continuación tendrás la oportunidad de conocer algunos de sus tantos beneficios.

Beneficios

1. Mejora la memoria

Tai Chi La práctica del Tai Chi Chuan relaja los músculos de los hombros y del cuello, estabilizando la postura corporal. De igual manera, lo hace en los músculos de la columna, en la garganta y en el pecho.

Sus movimientos, también conocidos como “formas”, mejoran la respiración y oxigenan el cerebro para dejar fluir las ideas y lograr una mejor memoria y concentración.

2. Es para todos

Este tipo de disciplina milenaria puede ser practicada por todos, sin importar la edad, la condición social o física, ni las creencias religiosas de cada individuo.

3. Evita caídas

El Tai Chi les proporciona flexibilidad y movilidad a todas las articulaciones y músculos del cuerpo, para mejorar el equilibrio y evitar caídas.

4. Libera dolores

tai chi Cuando el flujo de energía (Qi) se encuentra bloqueado, los órganos se enferman. Por ello, hay que desbloquear el Qi a través de movimientos para que fluya con normalidad y mantenga en equilibrio la mente y el cuerpo, libere dolores de espalda, de abdomen y de cabeza, cólicos y contracturas.

Esta disciplina también ayuda a eliminar el estrés físico y emocional, que tensa los músculos de la espalda, los hombros, el abdomen, la garganta, la boca y el pecho.

Un músculo repleto de energía y sin tensiones, podrá relajarse y moverse con total libertad.

5. Mejora la calidad de vida

Para los pacientes con artritis, esclerosis, hipertensión y arritmias el Tai Chi es muy valioso, porque su movimiento lento y suave ayuda a aminorar dolores e incrementar la circulación de la energía, activando de esta manera el mecanismo natural de curación.

Los ejercicios del Tai Chi hacen énfasis en la técnica más allá de la fuerza y puede llevarse a cabo individualmente o en grupo.

Además, no requiere de ningún tipo de gasto especial, ya que puede realizarse en cualquier espacio. Simplemente ponte zapatillas deportivas y prendas cómodas que no te ajusten en la cintura.

Fuente: Otra Medicina, Salud180

Última actualización: 18/02/2015 a las 20:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo