Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 beneficios del té de canela

Beneficios del te de canela

La canela es una especia dulce muy sabrosa utilizada para darle sabor a diversos platillos, tanto dulces como salados. No obstante, este condimento posee una gran cantidad de propiedades medicinales y por ello a continuación podrás conocer los beneficios del té de canela.

¿Qué es la canela?

La canela se obtiene de la corteza de diversos árboles de hoja perenne de la familia Cinnamomum Zeylanicum, pertenecientes a la India y Sri Lanka. Estos árboles pueden tener una altura de 20 metros, aunque si se usan para cosechar la corteza e incrementar la producción de canela, tienen que podarse.

Receta del té de canela

Ingredientes

  • Una bolsita de té

  • Una rama de canela

  • Azúcar, Stevia o edulcorante

  • Agua hirviendo

  • Leche (opcional)

Preparación

Pon la bolsita de té y la rama de canela en una taza. Vierte agua hirviendo y deja reposar durante 10 minutos. Retira la bolsita, agrega azúcar, Stevia o edulcorante al gusto y si lo deseas incorpora un poco de leche caliente.

Ten en cuenta que si no consigues canela en rama, puedes sustituirla por una cucharadita de canela en polvo.

Beneficios

1. Reduce el colesterol

El té de canela reduce el nivel de colesterol total y los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL, también conocido como bueno.

2. Propiedades antibacterianas

Beneficios del té de canela La canela cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que es óptimo su uso para eliminar hongos y frenar procesos infecciosos. Por sus propiedades antivirales, la canela es usada desde hace centenas de años, mucho antes que se desarrollara la farmacéutica química, en tratamientos para combatir los virus del resfrío y las congestiones.

Además, ayuda a equilibrar la temperatura corporal, por lo que puede consumirse durante episodios de fiebre; e impide el crecimiento de la Escherichia coli u otras bacterias dañinas que ocasionan infecciones del tracto urinario. También es aconsejada para tratar la candidiasis vaginal causada por el hongo Candida albicans.

3. Propiedades antiinflamatorias

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el té de canela puede proteger al organismo contra inflamaciones crónicas relacionadas con estas enfermedades: obesidad, mal de Alzheimer, diabetes tipo 2, mal de Parkinson y trastornos cardíacos.

4. Propiedades antioxidantes

El té de canela resguarda al organismo del ataque de los radicales libres y previene el cáncer, la diabetes, la artritis reumatoide, los problemas cardíacos y otras enfermedades crónicas. Asimismo, disminuye el envejecimiento e impide la pérdida de elasticidad de la piel y la formación de arrugas.

5. Ayuda a perder peso y mejorar la circulación

La canela equilibra los niveles de azúcar en sangre por lo que sacia al estómago y evita la ingesta de alimentos en grandes cantidades. También incrementa el flujo sanguíneo y actúa como anticoagulante natural.

Como verás, más allá de su uso en la gastronomía, esta especia aporta excelentes propiedades para tu salud interna y externa. Por tanto, anímate a preparar el té de canela, que de verdad requiere muy pocos ingredientes y es delicioso.

Fuentes: OtraMedicina, Wikihow, iMujer

Última actualización: 23 de February, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo