Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 de los beneficios más importantes del ginseng

Ginseng destacada

El Panax ginseng es una planta que procede del noreste de China y Corea, y se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china, siendo muy probablemente la planta a la que más beneficios se le asocian.

Muchos de estos beneficios que se le atribuyen están contrastados por médicos, aunque también hay otros que son fruto de la tradición popular.

Así que, vamos a realizar una citación de cinco de los beneficios más importantes que nos aporta, según una investigación de la Natural Medicines Comprehensive Database.

  • Aumenta el rendimiento físico y mental. Se ha demostrado en estudios, que es capaz de estimular las funciones mentales y de la memoria cuando se requiere un sobreesfuerzo mental y físico.

    Siendo a su vez capaz de reducir la sensación de cansancio, actuando como reconstituyente general. En los últimos tiempos, y debido a los beneficios que otorga en cuanto a la memoria, se ha intentado usar para tratar el Alzheimer, aunque los estudios no son concluyentes todavía.

  • Activa el sistema inmunológico. Hay estudios que respaldan la actuación de los ginsenósidos en la proliferación de los linfocitos, y este mayor número de células linfáticas en personas cuyo sistema inmunológico está deprimido, ayudaría a activarlo de nuevo.

    Además, es capaz de aumentar los efectos de las defensas ante los virus de la gripe y el catarro, siendo capaz incluso de potenciar los efectos de las vacunas antigripales.

  • Lucha contra el envejecimiento. Como hemos comentado, tanto activación que se realiza del sistema inmunológico como la mejora de la memoria, son muy útiles para personas mayores y ancianos, ya que mejorará su calidad de vida y su actividad circulatoria.

    Se rumorea que también puede ayudar a prevenir tanto la aparición de anginas de pecho y como la pérdida de neuronas.

  • Protege el sistema cardiovascular. La ingesta de ginseng contribuye a la reducción de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.

    Además, debido a su acción antiplaquetaria, ayuda a evitar la formación de trombos, protegiendo también de la arteriosclerosis.

  • Previene la formación de úlceras causadas por estrés. Y el último de los beneficios que vamos a comentar es debido a que el ginseng previene la actividad gástrica y ulcerosa, ya que reduce los niveles de ácido clorhídrico que se producen en el aparato digestivo

Fruto del ginseng

Como acabamos de ver, los beneficios que provoca el consumo de ginseng son bastante importantes tanto a nivel físico como mental, destacando su uso en personas mayores.

Así que si queréis empezar a tomar ginseng para probar sus efectos, podréis tanto esta como las demás variedades de ginseng en herbolarios.

¿Conocías al ginseng y sus propiedades?

Última actualización: 26/02/2015 a las 22:02

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo