5 consejos para mantener a raya tus ansias por la comida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ansiedad comida

Es bien conocido que la comida y sus nutrientes pueden cambiar nuestro estado de ánimo. Es por ello que, en muchas ocasiones comemos determinados alimentos para que nos ayuden a sentirnos mejor. Y en este punto es en el que tenemos que dar cuenta de la veracidad de estas afirmaciones. Ya que, por ejemplo, a la vez que comer chocolate o productos procesados, te pueden hacer sentir bien en ese instante, poco después puede aparecer el sentimiento de culpabilidad y malestar, debido al aumento de peso o a la sensación de pérdida del control.

Así que en esta ocasión, os traemos varios consejos para frenar esa ansiedad por la comida. Esta serie de sensaciones contradictorias anteriormente mencionadas, hacen que nunca encontremos un estado de ánimo adecuado, lleno de altibajos, que podremos corregir siguiendo los siguientes consejos.

Iníciate en la meditación o el Yoga

Uno de los trastornos del que derivan estas situaciones anteriormente mencionadas, es el estrés que podamos padecer por otra serie de motivos. Con la práctica de meditación o Yoga, aprenderemos a escuchar a nuestro cuerpo y a calmarnos en situaciones de ansiedad o estrés, lo que nos ayudará a controlar nuestros impulsos hacia la comida.

Identifica las señales que te llevan a abusar de la comida

Dependiendo de la situación particular de cada persona, es muy probable que cada vez que se produce la situación de ansiedad por comer, haya una serie de condicionantes o señales previos en común. Uno de estos condicionantes suele ser nuestro estado de ánimo, que en situaciones en las que nos encontramos depresivos, aburridos o frustrados, desencadena esta ansiedad por la comida.

Encuentra alternativas cuando empieces a notar estas señales

Si estas situaciones de ansiedad se suelen dar tras el almuerzo o la cena mientras vemos la televisión, que es muy usual, podemos probar a hacer las comidas un poco más abundantes, comer de manera más lenta y cambiar el ver la televisión por otra actividad complementaria que también nos permita ese momento de relax y descanso que buscamos.

Regula tus niveles de azúcar en sangre

Mediante el control de los niveles de azúcar en sangre, podremos frenar esa tentación, ya que con niveles de azúcar bajos, nuestra ansiedad y nuestra hambre aumentarán. Para mantener estos niveles de azúcar a niveles constantes, es recomendable comer cinco veces al día e incluir en nuestra dieta alimentos como la canela, el regaliz o el arroz rojo.

Deja a un lado la comida basura

Debemos abandonar la ingesta de alimentos procesados o refinados a base harinas blancas y azúcar, ya que estos nos provocan picos de azúcar en sangre, tanto hacia arriba como hacia abajo. Inmediatamente tras la ingesta, notaremos ese momento de subidón, que vendrá acompañado tras de sí de un momento de bajón, el cual nos instará a seguir comiendo estos alimentos.

Evitar tentacion comidas

Por lo tanto, tenemos que aprender a controlarnos y evitar las situaciones que deriven en ansiedad o provoquen niveles de estrés elevados. El cansancio o la adicción a este tipo de alimentos procesados también son importantes factores que derivan en las situaciones de ansiedad, así que tenemos que cuidar nuestra dieta, para tener energía durante todo el día, descansar adecuadamente por la noche y eliminar completamente este tipo de alimentos.

Como hemos visto, con fuerza de voluntad y detectando las señales que nos provocan estas situaciones, podemos combatir nuestra ansiedad por la comida. Además, estos consejos te ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable, que seguro también lo agradecerá tu organismo. ¿Te han ayudado estos consejos a acabar con tu ansiedad por comer?

Archivado en Ansiedad, Comida, Comida Basura, Comida sana, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs