Qué tomar y no tomar antes de un entrenamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fruta en un bol

Antes de ir a entrenar o a alguna competición, mucha gente no piensa demasiado bien en qué es lo que echarse a la boca. Se suele optar por los alimentos que más sensación de saciedad nos dan. Y esto suele generar que, en los primeros minutos de la actividad, sentimos unos calambres muy molestos en el abdomen. Para que desaparezca esa sensación, masajeamos la zona, reducimos nuestro ritmo, pero caminar es lo único que no ayuda. Debemos pensar en qué hemos comido antes de comenzar, podría ser el culpable principal.

Ya sabemos lo que no debemos comer tras el entrenamiento. Ciertos alimentos pueden causarnos malestar digestivo, por lo que aquí os vamos a dejar algunos consejos a la hora de buscar el alimento adecuado en tu fase de pre-entrenamiento.

Qué comer y no comer

  • Definitivamente la fibra no es tu amigo: Todo nutriente con una función esencial en el sistema digestivo, no será recomendada tomar antes de ir a hacer ejercicio físico. Esto podría causar dolores por gases e incluso puede requerir un viaje inesperado al baño.

Chica comiendo fruta

  • Carbohidratos mejor que proteínas: Los hidratos de carbono ofrecen combustible para el cuerpo, así que asegúrate de que tu merienda lleve carbohidratos. Los de tipo simple son los mejores, ya que se digieren más fácilmente que los complejos. Cuidado con los carbohidratos, porque no son los mismos para antes que para después de entrenar.

  • Evita los alimentos que den gases: Una pera madura con un puñado de nueces podría ser la merienda pre senderismo perfecta. Pero para un entrenamiento con mucho movimiento, no es nada recomendado. Si sabes que un alimento te da gases, no lo tomes antes de ir a ejercitarte.

  • Sólo un aperitivo: No necesitas comer una gran cantidad de alimentos antes de entrenar. Si lo haces, es muy probable que termines con calambres y sensación de pesadez. El snack apropiado no debe tener más de 150 kcal.

  • Elige sabiamente: Muchas barritas energéticas contienen más calorías de las necesarias en estos momentos. Si solo tienes ese tipo de barritas, toma la mitad antes de entrenar y déjate la otra mitad para la próxima vez.

  • El tiempo lo es todo: Tomar una mini merienda antes entrenar debe producirse con unos 30 minutos de margen, para dar tiempo al sistema digestivo a asimilar la gran mayoría de los nutrientes.

Pues ya sabéis más o menos lo que debéis y no debéis tener en cuenta en los momentos previos a comenzar vuestro entrenamiento. Evitar la fibra y los alimentos que os den gases, no comáis mucho y no os paséis en las calorías que ingerís.

Archivado en Barritas, Consejos, Fibra, Gases, Proteínas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs