Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El secreto mejor guardado de las gimnastas

Chica con las piernas abiertas

Desde siempre hemos visto a las jóvenes, y no tan jóvenes, gimnastas realizando sus ejercicios de suelo, barra, paralelas, etc. en diversos campeonatos. Sus habilidades en todas las disciplinas son gracias a un duro trabajo que se puede extender hasta en 10 horas a lo largo de cada día de la semana. Hoy descubriremos cómo consiguen abrirse de piernas de esa forma en sus ejercicios.

La flexibilidad es una de las capacidades físicas básicas más difíciles de mantener en niveles óptimos. Sin embargo, las gimnastas profesionales lo hacen siguiendo una serie de pautas comandadas por profesionales de la actividad física y el deporte. El secreto de estos niveles de flexibilidad reside principalmente en el trabajo de la misma mediante ejercicios variados de estiramientos. Vamos a mostraros una serie de 8 en un carrusel para que podáis practicarlos en casa. Si lo vemos apropiado, podremos estirar con TRX, aunque no será lo mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Existen otros métodos para ganar en flexibilidad, aunque del mismo modo se requerirá una técnica de ejecución perfecta para que sean totalmente beneficiosos para nuestros músculos y articulaciones. Realizar estos estiramiento tras haber entrenado fuerza muscular ayudará a la reconstrucción de las fibras musculares dañadas por el entrenamiento, y así conseguir un crecimiento muscular más efectivo. La temporalidad de los estiramientos deberás realizarse como sigue:

  • Tanto si nos entrenamos como si no, podremos realizar los estiramientos los 7 días de la semana.

  • 3 series en cada pierna (o ambas) de 15 segundos en el punto máximo de amplitud de movimiento.

  • Sin descansos.

Si eres un/a corredor, podrá utilizar los estiramientos de flexibilidad aislada activa para mejorar tu postura en carrera. Por otro lado, si eres un/a gimnasta que se inicia o una persona que siempre ha tenido ese impedimento de no poder abrirse totalmente de piernas en el colegio, estos estiramientos te ayudarán a realizar hacer de tu sueño una realidad. Pero como todo en la vida tiene un precio, la flexibilidad es una capacidad que se gana muy poco a poco, por lo que no debéis desesperar. La paciencia es la clave del éxito, por tanto, los más persistentes conseguirán beneficiarse.

Última actualización: 4 de February, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo