Consejos para curar la acidez de estómago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dile chau a la acidez estomacal con estos consejos

Si sientes malestar en el pecho o ardor en el abdomen después de comer, beber, o tras situaciones estresantes, seguramente estás transitando por una repentina sensación de acidez que requiere ser aliviada cuanto antes. La acidez se genera cuando el ácido estomacal vuelve al esófago y ocasiona esos dolores. Por tanto, sigue estos consejos para curar la acidez estomacal rápidamente.

Consejos

1. Consumir frutas antiácidas

banana y papaya Las bananas contienen una gran cantidad de potasio, que es un mineral alcalinizante cuyo pH es 14. Por ello, cuanto más pH hay en el estómago, menor será la acidez. Come una banana entera o pisada con el tenedor para reducir este malestar.

La papaya es una gran compañera del sistema digestivo, porque cuenta con una enzima denominada papaína, que alivia la acidez estomacal. Esta fruta puede consumirse fresca, en jugos o seca, aunque también se encuentra en extracto y en tabletas.

Ten en cuenta que las frutas ácidas, como la naranja, el pomelo, el limón, la mandarina, etcétera, fomentarán ardor en el estómago. Por tal motivo, evítalas.

2. No a los carbohidratos refinados

Evita el pan blanco, el arroz blanco, el azúcar, la miel y otros azúcares naturales (menos la Stevia), para disminuir la producción de ácido en el estómago. Tomar una taza de té de Stevia antes de las comidas, calma el malestar estomacal y la acidez y, actúa como laxante osmótico de acción suave, por lo que está indicado para el estreñimiento.

3. No comer tarde

Si quieres prevenir la acidez, no cenes tarde ni te acuestes sin esperar al menos 3 horas después de haber comido, para que tu cuerpo haga la digestión y no almacene ácido en el esófago durante mucho tiempo. Como sugerencia, siéntate a 30-45º.

4. Masajes de acupresión

Cuando sientas acidez estomacal, haz masajes de acupresión entre el ombligo y el plexo solar. Masajea suavemente en forma circular en el sentido de las agujas del reloj y después hazlo más profundo.

5. Evita estos alimentos

Evita el chocolate, la menta, el alcohol, el café, la cebolla, el ajo, el tomate, el ibuprofeno, la aspirina y los alimentos grasos que provocan indigestión y acidez.

Para decirle chau a la acidez estomacal y a los dolores, sigue estos consejos y deja de lado los hábitos poco saludables. Si fuera necesario, acude al médico para que determine la causa de tu acidez y pueda recomendarte un tratamiento más específico.

Fuente: Omtimes

Archivado en Acupuntura, Consejos, Frutas y verduras, Hábitos saludables, Hidratos de carbono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion