Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para iniciarse en Running

El running es una de las actividades deportivas más populares, pero no todos tienen paciencia para practicarla, dado que los que recién se inician pretenden obtener resultados al instante y eso realmente no es así. Por ello, para que no sucumbas en el intento, a continuación te dejamos un par de tips.

Porque menos es más

Los que recién comienzan con el running creen que al haber corrido un día a la semana durante una hora seguida deberían de obtener resultados inmediatos, pero lo cierto es que el cuerpo humano responde mejor si se corre menos cantidad de minutos y más veces a la semana. Por otro lado, tienden a iniciar con tanta energía que se cansan rápidamente, se agitan, se frustran y por ello abandonan la carrera. Por tanto, es más adecuado correr un minuto y caminar dos e ir incrementando esta cantidad en los sucesivos días

Los músculos se estiran diariamente

El estiramiento debe ser rutinario por más que hoy no te toque correr. Tómate cinco minutos después de levantarte de la cama para comenzar y aliviar tensiones. Al hacerlo recuerda inhalar por la nariz y exhalar por la boca, aunque no pasará nada si lo haces al revés. Tenlo como consejo.

Por otra parte, y para prevenir lesiones en running, memorízate que los estiramientos también se hacen antes y después de realizar la actividad.

¡Que no decaiga!

Aunque no seas un aficionado al running, es fundamental que tengas constancia y que después de tu primer carrera, no te tomes demasiado tiempo para volver a correr. Poniendo voluntad y esfuerzo, verás notables resultados con el transcurso del tiempo. Lo ideal es que corras cinco veces a la semana, pero si sientes que es demasiada exigencia para tu cuerpo, intenta con tres veces a la semana y ve aumentando.

Ventajas del running

Una de las principales ventajas del running, es que no siempre debes correr por el mismo lugar. Lo ideal es que cambies de ruta semanalmente y si te toca hacer carrera el fin de semana, elijas lugares lindos que te llenen de energía y bienestar. ¡Posibilidades hay muchas!

La clave fundamental para iniciarse en running es el tiempo y la constancia para seguir entrenando. Con estos tips vas a aprender a ser paciente, dado que los resultandos no llegan de forma inmediata porque el cuerpo no actúa así, ya que si le pides más de lo que realmente puede dar, aparecerán lesiones. Ser corredor es un desafío constante. Piensa a largo plazo y no en la próxima carrera. ¡Los resultados llegarán!

Fuente: ABC

Última actualización: 14 de February, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo