Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 formas naturales de desintoxicar tu cuerpo

Desintoxicarse Destacada

Hay momentos en los que sentimos que necesitamos desintoxicarnos, creo que nos habrá pasado a todos alguna vez. Suele darse este síntoma tras unas semanas o unos días de excesos, en los que ya sea por beber alcohol o por comer de una manera no adecuada, abusando de la comida basura, por ejemplo, vemos como nuestro cuerpo se va resintiendo.

Es por ello que a continuación os mostraremos cinco maneras sencillas y naturales de como desintoxicar nuestro cuerpo tras los excesos. Deja de lado los típicos zumos y mejunjes de los que puedes encontrar fácilmente miles de recetas en Internet y echa un vistazo a esta manera natural de hacerlo.

1. Descanso adecuado y relax

Dentro de la desintoxicación, no todo está relacionado con los alimentos que ingiramos, si no que también es muy importante mantener nuestro cuerpo descansado. Para lograrlo, principalmente debemos realizar este descanso reparador durante la noche, por lo que si tienes algunos problemas para conciliar el sueño, deberías echar un vistazo a los consejos que os proporcionamos.

2. Fuera comida basura

Aunque como hemos mencionado anteriormente, este paso no es el único a realizar, si debe ser el primero, tenemos que eliminar los alimentos que no son saludables inmediatamente de nuestra dieta. Los primeros días tras realizar estos cambios, pueden ser algo duros, pero tras quitar de nuestra dieta los alimentos procesados y ricos en azúcares y carbohidratos refinados, nos sentiremos mucho más llenos de energía y activos.

Si queremos ir un paso más allá, podemos probar a reducir la ingesta de gluten, lácteos, cafeína y alcohol durante dos semanas, lo que también repercutirá positivamente en nuestro organismo.

3. Mantente activo

Para tener tu cuerpo a punto, sería más que recomendable acompañar los consejos anteriores con actividad física. La práctica de actividad física te reportará muchos beneficios además de ayudarte con la desintoxicación, ya que aumentará tu energía, mejorará tu estado de ánimo y ayudará en la prevención de enfermedades.

4. Come alimentos frescos y saludables

Alimentos frescosCon la retirada de la comida basura de tu alimentación, es el momento idóneo de incorporar alimentos frescos y orgánicos. Por lo que no hay mejor manera de hacerlo que llenar nuestra nevera y nuestra despensa de frutas y verduras, además de cereales, frutos secos y legumbres.

De esta manera, dejaremos de lado los alimentos procesados en favor de los naturales. Sé creativo y decora tus platos con todo tipo de colores, ya que en la variedad de colores encontrarás la riqueza en vitaminas y antioxidantes. Aunque siempre sin abusar, ya que nada en exceso proporciona beneficios en nuestra salud.

5. No descuides la hidratación

Y por último, aunque puede que sea el consejo más importante, hay que mantenerse hidratado correctamente. Manteniendo buenos niveles de hidratación conseguiremos prevenir el estreñimiento y a activar el sistema digestivo y el hígado, que es el que se encargará de la filtración de los residuos y toxinas.

Así que si llevas ya varios días de excesos, no dudes ni un momento más y comienza con estos sencillos consejos a depurar tu cuerpo. Debes tener en cuenta que los primeros días no será fácil, por lo que tu fuerza de voluntad se pondrá a prueba, para lograr el objetivo hay que persistir. ¿Sabes algún consejo más para ayudar a la desintoxicación?

Última actualización: 3 de febrero, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo