Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para sobrellevar el sudor al correr

Líbrate del sudor al correr

A través del sudor el cuerpo elimina toxinas y mantiene la temperatura después de haber realizado una actividad física intensiva. Sobrellevar el sudor a la hora de correr es fundamental, porque cuando se seque probablemente termine tapando tus poros, irritando tu piel y ocasionando incluso acné.

Ponte ropa cómoda y fresca

La mejor manera de que el cuerpo respire es librándose del sudor. Por ello, usa prendas que transpiren y que te mantengan cómodo y fresco para que el cuerpo pueda respirar naturalmente pero no se queden empapadas. Por otro lado, recuerda adaptarte a la climatología, es decir, si hace frío usa ropa abrigada para correr y si hace calor usa ropa de verano.

Corre cuando la temperatura esté templada

Las condiciones climáticas también cuentan a la hora de salir a correr, dado que cuando hace calor se transpira mucho más que cuando hace frío. De todos modos y sin importar la temporada de tu ciudad en estos momentos, es importante que consideres correr por la mañana o por la tarde, que es cuando el sol no pega tanto.

Ventajas de entrenar a una u otra hora

Entrenar a primera hora te ayudará a ser más constante y regular, además de mantenerte activo durante todo el día.

Entrenar por la tarde libera el estrés que se ha acumulado en todo el día y además es mejor para evitar lesiones.

Entrenar por la noche tiene más bien desventajas porque puedes sufrir de insomnio, debido a la adrenalina generada al correr. La falta de visibilidad puede ocasionar inseguridad y provocar lesiones al correr, caerse y lastimarse.

Recógete el cabello

Si tienes el cabello largo, intenta mejor sujetártelo antes de correr, porque al comenzar a sudar sentirás molestia y además quedarás con el pelo descuidado y sucio.

Con estos consejos y conociendo de qué manera vestirse a la hora de salir a correr y los horarios más convenientes para hacerlo, vas a librarte del sudor y disfrutar de la actividad. ¿Sueles aplicar alguno? Deja tu comentario.

Fuentes: Vitónica , El País

Última actualización: 14 de February, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo