El balón medicinal, una gran posibilidad para tus entrenamientos

El balón medicinal, una gran posibilidad para tus entrenamientos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

balon medicinal Siempre estamos insistiendo en la importancia de incorporar al entrenamiento elementos dinámicos a través de los materiales que la industria del fitness nos ofrece. Una herramienta que podemos encontrar en la mayoría de los centros deportivos es el balón medicinal, una pelota pesada que posibilita el fortalecimiento de los músculos al jugar con las posiciones o los lanzamientos del propio balón. Disponible en varios pesos, la pelota medicinal posee una serie de ventajas respecto a otros utensilios así como un gran abanico de ejercicios para escoger qué deseamos trabajar.

Con él estarás entrenando distintas condiciones simultáneamente. La primera es el control corporal ya que debes dirigir el balón hacia donde deseas con la técnica correcta, donde interviene tanto la coordinación intramuscular como la intermuscular. En consecuencia, y como segunda aptitud, mejorarás tu equilibrio al ejercer un mayor control sobre las estructuras músculo-esqueléticas, dándole un toque estabilizador con ciertos ejercicios.

Por supuesto la tercera, y por ello no menos importante, cualidad física que se entrena con el balón medicinal es la fuerza. Tonificarás todos los músculos implicados biomecánicamente aunque deberás adaptar el peso a tus necesidades y objetivos de fuerza. El entrenamiento funcional también puede ser desarrollado con dicho material al compartir características condicionales en su uso.

No solo tus músculos se verán beneficiados, y es aquí cuando entramos en el cuarto beneficio. Compromete a tu sistema anaeróbico de tal manera que también servirá para entrenar tu metabolismo e implicar a los sistemas cardio-vasculares dándole la intensidad que deseas. Puede formar parte de un HIIT, Tábata, circuito de fuerza, circuito de resistencia… De ahí que profesionales de todo tipo (preparadores físicos, entrenadores personales, centros deportivos…) lo incorporen a sus clases.

¿Quieres saber qué ejercicios puedes practicar con el balón medicinal? Echa un vistazo a las siguientes imágenes de Acefitness para conocerlos, o también para que sirvan de motivación para hacerte con un balón medicinal en el caso de que todavía no lo tengas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué te ha parecido el uso del balón medicinal? Sin duda una recomendación en toda preparación física, por la globalidad que conlleva y la cantidad de variantes que se pueden incorporar en sus movimientos.

Archivado en Balón medicinal, Beneficios, Entrenamientos, Fuerza, Tonificar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs