Joylent, todo sobre la comida del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

joylent-logo

Durante los últimos años ha surgido una curiosa compenetración entre salud, nutrición y tecnología. Lo queramos o no la tecnología ha penetrado del todo en nuestra forma de vida, y eso incluye lo que comemos y cómo lo comemos. En las últimas semanas tuve la oportunidad de probar uno de los productos más curiosos y –a mi modo de ver– prometedores en el ámbito de la nutrición y que se ha desarrollado en el ámbito tecnológico: Joylent.

¿Qué es exactamente Joylent?

Joylent nace con la premisa de ser un batido formado por diferentes ingredientes que aportan la cantidad necesaria y justa de compuestos que necesita el cuerpo durante el día a día. Simplificado al máximo vendría a ser el sustituto saludable y equilibrado de cualquier comida que ingiere el ser humano.

joylent-bolsa-abierta

La gracia de Joylent es que te permite desayunar, comer o cenar en tiempo récord, ya que la preparación necesaria es casi nula y por otra parte te ahorras una cantidad considerable de dinero ya que teóricamente las raciones de Joylent son más baratas que las raciones de comida.

Entre los ingredientes con los que cuenta encontramos principalmente harina de avena y harina de soja, aunque también proteína de suero de leche, cacao en polvo, vitaminas en polvo o frutos secos en polvo. Obviamente todo se encuentra en polvo, a fin de cuentas son polvos que se deben mezclar con agua. Para salir de dudas, a continuación podemos ver los valores nutricionales de una bolsa de Joylent:

joylent-valor-nutricional

Actualmente Joylent ofrece 6 variantes diferentes de sus “polvos mágicos”. Contamos con cuatro versiones básicas que se diferencian tan solo en el sabor: fresa, plátano, chocolate o vainilla. Por otra parte acaban de lanzar una quinta versión de Joylent para deportistas, que aporta un valor energético extra para los momentos en los que nuestro cuerpo haga más esfuerzo de lo normal. La sexta versión está por llegar y se trata de un Joylent para desayunos, adaptada para lo que necesita el cuerpo por las mañanas.

¿Es realmente saludable?

Primer problema con el que se encuentra el comensal a la hora de ingerir Joylent, ¿es sano comer batidos hechos “de cosas tan raras”? Desde el punto de vista de los ingredientes no tendría porque no serlo, se trata de compuestos que se encuentran en otros alimentos y que el cuerpo extrae de la comida que ingerimos en el día a día. Joylent simplemente nos ahorra todo ese trabajo.

Es fácil caer en la tentación de compararlo con los batidos para adelgazar de varias marcas conocidas o con los batidos proteicos. Pero no, no se trata de lo mismo, personalmente he probado estas dos opciones también y el concepto y las sensaciones son distintas. Joylent no busca que comas menos para que adelgaces y tampoco busca hincharte a proteínas para que tengas más energía a lo largo del día. Joylent simplemente busca ofrecerte lo que tu cuerpo realmente necesita en forma de batido.

joylent-filtro

Pero también tenemos que ver cómo acostumbrar el aparato digestivo a ingerir batidos y no comida sólida. Contamos con un aparato creado para ingerir y trabajar alimentos sólidos, por lo que realizar un cambio tan brusco no sería nada recomendable. Si decides probarlo de forma intensa mejor consulta a un nutricionista para que te diga el mejor método para adaptar tu aparato digestivo. Personalmente no he tenido problema alguno, aunque hice la prueba durante un periodo relativamente corto.

Cómo se prepara

La gracia de Joylent reside en su sencilla preparación. Cuando lo compramos por primera vez se nos ofrece un vaso especial para mezclar el batido. Con un medidor que llega a los 600ml tan solo tenemos que añadir 1/3 de Joylent en polvo (que será un tercio de la bolsa) y 2/3 de agua. Agitamos enérgicamente hasta conseguir un líquido pastoso homogéneo y ya tenemos la comida hecha. No lleva más de 5 minutos prepararlo y tan solo hemos ensuciado un vaso.

joylent-vaso

Qué sensaciones ofrece

Una de las cosas que más echas de menos cuando te alimentas de Joylent son los sabores de las comidas. Sí, cuentas con sabores de fresa, plátano, chocolate o vainilla, pero la sensación es de que siempre acabas comiendo lo mismo, lo que no significa que no tenga buen sabor, simplemente que se vuelve monótono. Diría que el sabor es muy parecido a los copos de avena con leche y chocolate/vainilla/batido de fresa/ batido de plátano.

Por otra parte, y algo que me ha sorprendido muy gratamente, Joylent consigue saciar completamente el hambre. Lo cierto es que un batido de Joylent te mantiene satisfecho durante horas y sustituye perfectamente la comida a la hora de ofrecer la cantidad de calorías que necesita el cuerpo diariamente. De hecho, tomando los tres batidos al día muchas veces me sentía más animado, saciado y energético que con comidas normales, seguramente porque te regula la dieta y te ofrece cantidades adecuadas para el cuerpo.

joylent-cuchara

Quizás el tema que menos me ha gustado de Joylent ha sido el hecho de que siempre sean batidos. Es difícil ingerir siempre un líquido pastoso y no algo sólido. Posiblemente alguna versión de Joylent en barritas sólidas solucionarían casi por completo este problema.

Cómo comprarlo y cuánto cuesta

Para comprar bolsas de Joylent debemos hacerlo desde su página oficial. Podemos comprarlo en diferentes modalidades. Por un lado tenemos que tener en cuenta el sabor (fresa, plátano, chocolate, vainilla o mixto, que sería una bolsa de cada) y por otro lado la cantidad que vamos a pedir. Cuantas más raciones pidamos más barato nos saldrá, por ejemplo si pedimos 15 raciones nos saldrá por 30 euros (a 2 euros la ración), mientras que si pedimos 90 raciones nos saldrá por 150 euros (a 1,67 euros la ración).

Hay que tener en cuenta que Joylent se fabrica en Europa, por lo que para que nos llegue a nuestras casas deberemos pagar gastos de envío. Para envíos a España los gastos de transporte se elevan hasta los 15 euros, una cifra bastante alta, aunque si encargamos el pedido con algún conocido los gastos de envío se minimizan.

Cómo recomendaría usarlo

En un mundo utópico donde el cuerpo no requiera de necesidades superficiales como disfrutar de la comida, Joylent sería una necesidad básica. No tener que preocuparse más por qué comer y dónde comer es el sueño de muchas personas.

joylent-hecho

Mientras ese futuro llegue, Joylent se queda como un complemento, una comida más entre tantas que deberíamos consumir. Un día que no tengamos tiempo de preparar la comida, una noche que lleguemos tarde a casa y estemos cansados, una mañana que tenemos prisa y no nos da tiempo a desayunar…, son situaciones perfectas para tomarse un batido de Joylent.

Conclusiones finales

Como ya he comentado, Joylent es una alternativa saludable y eficaz a la comida normal y corriente. Si no te gusta cocinar o no tienes tiempo para ello Joylent es ideal para ti, siempre y cuando no le eches ascos a los batidos o la comida licuada.

Lo cierto es que he comentado más cosas negativas que positivas, sin embargo la sensación y la experiencia con Joylent ha sido realmente satisfactoria y desde luego ya forma parte de mi dieta. Un alimento sobre todo útil, pero también saludable, barato y sabroso.

Joylent | Joylent

Archivado en Bebidas, Chocolate, Dietas, Fresa, Joylent, Plátano, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion