Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Kenzen, mide tu lactato e hidratación durante el entrenamiento

medidor lactato Uno de los parámetros que más se miden en el deporte de élite es el lactato, por su implicación en el rendimiento. Hasta hace algunos años únicamente podríamos obtener sus valores exactos mediante técnicas invasivas que suponían un quebradero de cabeza para todo profesional de la actividad física. Pero el avance de la tecnología ha permitido que aparezcan aplicaciones y métodos como el que os presentamos. El lactato, junto con otros datos vitales para el rendimiento, aparecerán continuamente en tu smartphone a modo de cuantificador. Un monitor que, sin duda, revolucionará la forma de entrenar.

La compañía desarrolladora es Kenzen presentándonos su nuevo parche Echo H2 Smart Patch. Un sensor que es pegado al gemelo o a la zona abdominal y que enviará todo tipo de señales al deportista, que podrá visualizarlas a través de una aplicación. Se basa en una tecnología multidimensional con termómetro, acelerómetro, GPS, sensores bioquímicos, biomecánicos y un largo etcétera que lo hace aún más completo.

Su batería puede durar hasta dos semanas, con una capacidad de sumergirse de hasta 5 metros. Algunos de los datos registrados por el parche son:

  • Frecuencia cardíaca.

  • Ácido láctico.

  • Medidor de calorías quemadas con exactitud con la tasa metabólica.

  • Nivel de hidratación.

medidor lactato

Su utilidad otorga una optimización y facilidad hasta hora nunca vista en el campo del entrenamiento. Cuando sabemos los niveles de lactato en los que nos movemos podemos establecer una determinada intensidad para subir los umbrales determinados previamente, y así mejorar la condición física del sujeto. Además estaremos evitando la común deshidratación cuando realizamos actividad física, pues nos avisará de cuando debemos reponer líquidos.

La exactitud de las calorías quemadas es un parámetro que los contadores convencionales no ofrece, pero mediante la evaluación de la concentración de la glucosa en el sudor (tasa metabólica) el sensor de Kenzen sí nos lo permite calcular.

Aunque aún no se ha lanzado ya puedes reservar tu monitor Kenzen a un precio que oscilará los 149 dólares. Una información sorprendente para el ámbito de la actividad física y el deporte que facilitará el trabajo de muchos entrenadores y a la vez contribuirá a rendir más en distintos objetivos.

  • Si quieres saber más sobre el Echo H2 Smart Patch, visita su página oficial.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo