Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Velocista entrenando

No importa cuánto te guste correr, siempre llega un momento que no encuentras el sabor dulce que le veías a salir a correr en los inicios. Esto suele pasar porque no te has puesto metas diarias o semanales que tener que alcanzar. Mejorar nuestra resistencia en carrera es una de las ideas con la que mucha gente se inicia en el running, otros lo hacen para perder peso. Pero si de verdad te importa mejorar en todos los sentidos, uno de los entrenamientos más necesarios para ello es desarrollar tu velocidad. Hoy te enseñaremos cómo con esta sesión.

Este entrenamiento que os vamos a presentar ahora está basado en la opinión de diversos expertos en running, corredores apasionados que se han entrenado durante años para competiciones que van desde los 800 metros lisos hasta la maratón. Sabes que estás listo/a para una carrera cuando has trabajado todas las capacidades física básicas y realmente te sientes preparado/a. Con esta sesión te ayudaremos a mejorar tu velocidad en carrera como nunca antes. Recuerda que puedes mejorar la técnica de carrera con algunos consejos que te dimos.

Esta sesión se puede realizar en menos de 18 minutos tomándosela en serio, aunque si eres un experimentado corredor, podrías alargar los ejercicios un poco más. El entrenamiento está compuesto por momento de trote o paseo rápido y de carrera algo más intensa. Os mostraremos la duración de cada parte y la intensidad (en una escala de 1 a 10) que debéis utilizar. Acabaremos con una vuelta a la calma tan importante como la parte principal.

Mujer corriendo por carretera

Sesión de velocidad

  1. 5-10′ de paseo o trote.
  2. 1′ carrera (intensidad 6/10).
  3. 30″ paseo o trote.
  4. 2′ carrera (intensidad 6/10).
  5. 1′ paseo o trote.
  6. 3′ carrera (intensidad 6/10).
  7. 1’30” paseo o trote.
  8. 3′ carrera (intensidad 7-8/10).
  9. 1’30” paseo o trote.
  10. 2′ carrera (intensidad 7-8/10).
  11. 1′ paseo o trote.
  12. 1′ carrera (intensidad 7-8/10).
  13. Vuelta a la calma: 5-10′ trote.

Recuerda conocer bien tu cuerpo y sus límites, pues la escala de esfuerzo es un número muy subjetivo. Este es un entrenamiento basado en el tiempo. Como veis, cada intervalo incrementa su duración y llega a un punto máximo donde vuelve a bajar levemente. Los periodos de trabajo intenso con descanso leve suelen funcionar notablemente en la mejorar de la velocidad. Para incrementar la duración o hacer más desafiante este entrenamiento, puedes alargar 1 minuto en cada parte. Tómalo en serio y con calma, no empieces a lo loco, este no es un entrenamiento sencillo de terminar con energías.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo