Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las 5 mejores posturas de Yoga para un runner

Postura de perro cabeza abajo

Después de una actividad física intensa como el running, el spinning o el aerobic, es conveniente realizar alguna técnica de estiramiento con el fin de mejorar la movilidad del cuerpo por completo y aliviar las tensiones acumuladas. Por tanto, te aconsejo practicar estas 5 posturas de Yoga, que no requieren ningún tipo de experiencia previa en la disciplina.

¿Por qué es bueno practicar Yoga?

Tras una sesión de running, hay algunas posturas de Yoga que podrán ayudar a relajarte, evitar lesiones al correr y mejorar tu flexibilidad y circulación. Si es la primera vez que vas a animarte a hacer Yoga, no desesperes, porque las siguientes son sencillas de hacer. Simplemente deberás mantener cada una de ellas durante dos minutos y respirar profundamente.

Posturas

1. Postura del niño (Balasana)

Balasana Si quieres ponerle fin a tu entrenamiento, arrodíllate en el suelo sentándote sobre tus talones. Exhala por la boca y lleva el torso hacia adelante. Estira los brazos por encima de tu cabeza con las palmas hacia arriba, o bien, llévalos hacia tus caderas y deja descansar tus hombros en el suelo. Tus glúteos deben quedar apoyados sobre los talones. Mira la fotografía para guiarte.

La postura del niño sirve para estirar las rodillas, los muslos y las caderas, además de aliviar el estrés, el dolor de cabeza y la fatiga.

2. Postura del perro cabeza abajo

Esta postura de Yoga te permite estirar todos tus músculos y relajar tu cuerpo por completo. Para hacerla tienes que anclar tus manos y tus pies al suelo y luego abrir tus manos y tus dedos a la altura de los hombros. Empuja contra el suelo y ten en cuenta que tus pies deben quedar en puntillas.

3. Postura de la pared

Acerca tus glúteos a la pared y sube las piernas apoyándolas sobre la misma. Estira tus brazos y lleva tus manos al costado de tus caderas.

4. Postura del camello

Postura del camello Arrodíllate y trata de que tus rodillas estén a la altura de tus caderas. Mantén los empeines apoyados en el suelo y lleva tus brazos y tu cabeza hacia atrás para que el tronco quede arqueado. Si quieres evitar lesiones en Yoga, nunca fuerces la postura. Haz lo que puedas.

La postura del camello le brinda elasticidad y flexibilidad a la columna vertebral, estira los cuádriceps, tonifica los abdominales e incrementa la circulación sanguínea del tronco hacia la cabeza.

5. Estiramiento de cuádriceps

Arrodíllate en el suelo y mantén la espalda bien recta. Lleva la pierna derecha hacia atrás y levanta tu talón con la mano hasta llevarlo hacia los glúteos. Mira la fotografía como referencia. Recuerda que los estiramientos fundamentales son esenciales para antes y después del ejercicio físico. Un corredor deberá calentar estirando muy bien para evitar las lesiones típicas de este deporte.

¿Sueles hacer Yoga con constancia? ¿Cuál de estas posturas de Yoga te sale mejor? Recuerda que el Yoga es beneficioso para la salud, al igual que el Tai Chi. Deja tu comentario.

Fuente: EnForma, Centro Elim

Última actualización: 15 de February, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo