Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Prendas indispensables para salir a correr en días fríos

Prendas Correr Frio

No hay climatología que se le resista al running, es por ello que hoy os traemos una recopilación del equipamiento que debes llevar cuando salgas a correr y el clima sea frío. Debido a que es muy importante mantener una temperatura adecuada en nuestro organismo mientras practicamos ejercicio, con la ropa adecuada conseguiremos llevar la práctica de manera agradable y evitaremos enfermar.

Sin abrigarnos en exceso y usando ropa transpirable, lograremos el objetivo, ya que si usamos demasiada ropa de abrigo, podemos vernos en mitad de la carrera con demasiado calor. Así que os proponemos que salgáis a correr con las siguientes prendas, empezando por la cabeza y acabando por los pies.

  • Gorros y/u orejeras. La cabeza es una de las zonas del cuerpo por las que más evaporación de calor se produce cuando realizamos ejercicio, así que con un gorro haremos que no se pierda tanto el calor que generamos. Si con el gorro no tienes suficiente, puedes usar incluso unas orejeras, aunque pueden no ser muy cómodas.

  • Cuello polar o braga. El cuello es una zona que está muy expuesta durante la carrera, así que si queremos acabar la carrera sin provocar posteriores dolores de garganta, por ejemplo, lo mejor es que usemos un cuello polar. Además, lo ideal es que éste sea ajustable y nos quede fijado.

  • Camiseta térmica. Diría que es uno de los complementos más importantes, ya que su compresión hará que mantengamos una buena temperatura corporal. Y si además podemos llevar una de manga larga, pues mejor.

  • Cortavientos. También nos encontramos ante otro complemento imprescindible, pues será nuestra protección ante las agresiones del frío. Los cortavientos tienen dos tejidos diferenciados, el exterior que nos protege directamente de las inclemencias del tiempo y otro interior que permite drenar el sudor.

  • Guantes. Las extremidades son las partes del cuerpo más vulnerables al frío, así que no hay mejor manera de mantener nuestras manos calientes mientras corremos que con unos guantes.

  • Calentadores o mallas. Si te incomodan los pantalones cuando sales a correr, pero pasas frío con calzonas, deberías probar a usar mallas. Se ajustan perfectamente a la pierna como una segunda piel y permiten mantener el calor.

  • Calcetines técnicos. Los calcetines suelen ser la prenda a la que menos atención le prestamos de las anteriormente citadas, pero también tienen su importancia. Si escogemos unos buenos calcetines, evitaremos que nuestros pies suden y ese sudor se enfríe.

Correr invierno nieve

Por lo tanto, si sales a correr en estas fechas, lo más adecuado es que vayas equipado correctamente con las prendas que te hemos mencionado. Seguro que si salimos bien equipados evitaremos coger muchos resfriados o catarros este invierno, lo que nos permitirá estar más saludables. ¿Sales a correr en invierno bien abrigado?

Última actualización: 7 de February, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo