Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 razones para montar bicicleta

Cada vez son más las personas que deciden dejar de lado su coche para montar en bicicleta, evitar el tráfico y hacer ejercicio. El uso de la bicicleta proporciona grandes beneficios a nivel personal y colectivo, dado que fomenta la práctica de una actividad aeróbica al aire libre, el cuidado del medio ambiente y el de la salud. Si aún no te has decidido a cambiar, presta suma atención a estas 3 razones para montar en bicicleta.

1. Disminuye el riesgo a padecer un infarto

Montar en bicicleta de manera regular puede disminuir en un 50% el riesgo de sufrir un infarto, porque al pedalear constantemente el ritmo cardíaco se incrementa, mientras que la presión arterial se reduce. Por tanto, como resultado el nivel de colesterol LDL (conocido como “malo”) disminuye y el HDL (conocido como “bueno”) aumenta.

2. Alivia el dolor de espalda

Cuando subes a una bicicleta y llevas tu cuerpo hacia adelante para sostener el manillar, los músculos de tu espalda empiezan a tensarse para que el tronco se estabilice. Además, el movimiento de las piernas al montar en bicicleta tonifica la zona lumbar, alivia los dolores y mantiene la columna protegida ante golpes y caídas.

3. Protege las rodillas

Al pedalear, el peso del cuerpo recae sobre el sillín en un 70-80%, protegiendo de esta manera a las rodillas. Asimismo, los cartílagos y las articulaciones se libran de soportar cargas pesadas.

Si quieres beneficiar tu salud montando en bicicleta, comienza con sesiones de 30 a 45 minutos durante 3 veces por semana, con una intensidad baja para no fatigarte. Después, ve incrementando a 5 minutos semanalmente cada sesión y también la frecuencia.

Si quieres hacer más divertida tu actividad, ¿qué tal si echas un vistazo a las mejores aplicaciones para ciclistas?

Fuente: GranaBike

Última actualización: 17 de February, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo