El remo te hará ser mejor corredor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dos chicas entrenando en remo

El running es una disciplina que está acogiendo a más y más adeptos en el último lustro. El creciente número de nuevos corredores en todo el globo está generando beneficios en las arcas de muchos negocios relacionados con esta actividad y, al mismo tiempo, en aquellos entrenadores especializados. Hoy os vamos a hablar del remo como método muy efectivo para mejorar nuestro rendimiento en carrera.

Muchos de los corredores profesionales se están dando cuenta cada vez más que entrenar con el remo (ya sea en agua o en la máquina del gimnasio) les hace mejorar sus tiempos en carrera. Nunca habían pensado que cuanto más reman más corren. Esta claro que los entrenamiento de intervalos y cruzados son también efectivos a la hora de mejorar las marcas de un corredor, pero ya conocemos una nueva especialidad a la que aficionarnos.

¿Por qué es bueno el remo?

Explosividad y resistencia

Todos y cada uno de los corredores necesitan tener una gran capacidad anaeróbica y un mayor umbral de lactato. Realizando ejercicios de remo, prensa de piernas y peso muerto, te obliga a mantener la explosividad de tus piernas en niveles óptimos. El remo es un deporte de fuerza-resistencia que requiere un mayor VO2 máximo (volumen de oxígeno consumido por unidad de tiempo), y así beneficia al corredor. Con el remo aumentaremos nuestra capacidad aeróbica tanto, que podremos llegar a cambiar a mejor los umbrales anaeróbicos.

Chica entrenando en un remo del gimnasio

A diferencia de correr, el remo castiga las piernas, el core, la espalda y los brazos en un movimiento constante y continuo. No es, como muchos creen, una actividad de brazos únicamente. Se requiere tener fuerza-resistencia para superar la oposición del agua al remar. Algunos corredores experimentados en este tipo de entrenamiento dicen que incluso es posible entrenar para una carrera sin salir a correr, tan solo utilizando el remo.

Pocas lesiones

Cada vez es más frecuente ver a algunas marcas relacionadas con el mundo de los gimnasios retirar bicicletas y añadir remos en la sala de cardio. El remo es un ejercicio con el que menos lesiones podremos sufrir, siempre y cuando lo hagamos bien. Y es que el uso del remo no es tan sencillo como parece. Es un deporte de bajo impacto y, por tanto, de bajo índice de lesiones. El remo también puede utilizarse como un deporte para recuperación de lesiones, como la natación. Si aún así decides salir a correr, ten en cuenta algunos consejos para evitar lesionarse en una carrera.

Si aún no conoces las 3 razones para entrenar con remo, ya estás tardando. Y si ya las tienes interiorizadas, hoy te darás cuenta de la importancia que tiene esta máquina o esta forma de entrenarse para aquellos/as que se estén preparando para una carrera de larga distancia. Vuestro cuerpo trabajará a tope y sin demasiado impacto en las articulaciones.

Archivado en Capacidades físicas básicas, Corredores, Fuerza, Postura, Remo, Running
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion